https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUE ANTICIPO DE URGENTE24 El Gobierno suspende el feriado del 24 de mayo para desalentar el turismo

 El Gobierno Nacional busca evitar un nuevo aumento de contagios de coronavirus como ocurrió durante el feriado puente por Semana Santa.


Tal como anticipó Urgente24 hace unas semanas atrás, 
el Gobierno Nacional anunciará en los próximos días que el feriado del 24 de mayo -puente con el 25- será eliminado. El motivo de dicha medida pasa por una intención del propio gobierno en no cometer el mismo error que se cometió en Semana Santa, jornada en la que el ministro de Turismo, Matías Lammens, sostuvo que no habrían restricciones, provocando un gran aumento de casos en el país. 

Por lo que el objetivo es evitar grandes movimientos de personas durante el fin de semana. Recordemos que era el primer feriado con fines turísticos que contemplaba el calendario 2021 y había generado una gran expectativa en un sector muy sacudido económicamente por la pandemia. 

Según el cronograma establecido por el Ministerio del Interior, todavía quedan dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Aún no se sabe si este feriado puente será trasladado a otra fecha, siempre y cuando la pandemia lo permita, o si quedará suspendido definitivamente.




urgente24