EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Esta recuperación da la vuelta al libro de jugadas de la crisis financiera.

 


En el boletín Morning Brief del lunes, Sam Ro hizo un punto crucial que vale la pena revisar: esta recuperación no tiene un problema de demanda.


De hecho, vemos una y otra vez que la falta de oferta es lo que sigue frenando la economía. Esto puede parecer una simple observación. Pero la demanda que supera a la oferta es exactamente lo contrario de cómo se desarrollaron las cosas después de la crisis financiera.


La economía posterior a la crisis fue demasiado: demasiada deuda, demasiada vivienda, demasiada interdependencia, demasiada, demasiada, demasiada.


La economía posterior a la pandemia está tomando forma como una en la que no hay suficiente: no hay suficientes viviendas, no hay suficientes trabajadores, no hay suficientes autos , cloro o criptografía.


Y esta inversión de lo que está impulsando este ciclo puede ayudar a explicar lo que estamos viendo desde el mercado laboral hasta el mercado de la vivienda, el mercado de valores y más allá. Y quizás ayude a entender por qué todos (inversores profesionales, público en general, políticos, etc.) parecen perplejos por la situación actual.


El punto clave que Sam hizo sobre el informe de empleos es que el informe de empleos del viernes pasado no reflejaba una falta de deseo de que los empleadores incorporen nuevos trabajadores, sino una incapacidad para incorporar nuevos trabajadores. Antes de ese informe, argumentamos que , "si la recuperación de la crisis financiera fue definida por los doctores que trabajan en Starbucks porque había tan pocos trabajos para todos, esta recuperación está siendo moldeada por empresas que no pueden mantener las luces encendidas porque los trabajadores son muy difíciles de conseguir ".


El informe de empleo de abril parece haber reflejado algunas de estas dinámicas. Y luego, el lunes, vimos a dos importantes empresas públicas hacer anuncios sobre sus esfuerzos para tratar de retener y contratar trabajadores. Algunos incluso podrían decir seducir.


Chipotle ( CMG ) anunció que aumentaría los salarios de los empleados de restaurantes, introduciría bonificaciones por recomendación y ofrecería un camino hacia un salario de seis cifras en menos de cuatro años. Estos no son movimientos que anuncias cuando encontrar trabajo es fácil.


Tyson Foods ( TSN ) también citó problemas de oferta laboral en tres de sus cuatro principales líneas de negocios en su informe de ganancias publicado el lunes temprano. En la llamada de ganancias de Tyson, el director de operaciones, Donnie King, dijo que además de salarios más altos, la compañía está buscando nuevos modelos para asignar turnos para ofrecer más claridad sobre los horarios de los empleados en un esfuerzo por detener el ausentismo que sigue siendo más alto de lo normal entre su fuerza laboral.


Sheetz, la cadena de tiendas de conveniencia del Atlántico medio, también anunció el lunes que todos sus trabajadores recibirían un aumento permanente de $ 2 / hora a partir de la próxima semana. Durante el verano, estos trabajadores también recibirán un aumento adicional de $ 1 / hora.


Así que ese es el lado laboral de la historia.


Pero piense también en el mercado de la vivienda. Por último, el número de viviendas en el mercado ascendió a sólo 2,1 meses de oferta , aproximadamente un mínimo de cuatro décadas para el mercado de la vivienda.


Y suponemos que casi todos los lectores de The Morning Brief tienen una historia personal que pueden contar sobre algo loco que han escuchado en su mercado local. Y todas estas historias sobre lo que está sucediendo en nuestras comunidades se centran en la misma idea: no hay suficientes hogares para todos.


Hace un año y dos paquetes de estímulo, las preguntas sobre la reapertura económica se centraron en lo que podría quedar de nuestra economía después de un cierre forzoso en marzo y abril. Las vacunas COVID altamente efectivas y billones de dólares en apoyo financiero han devuelto la vida a la economía y algo más.


Y, sin embargo, seguimos trabajando en nuestro modelo de crisis financiera. Un modelo que deja a los consumidores, las empresas y los legisladores preparándose para la próxima caída. Y un modelo que piensa que una recuperación económica significa que se trabaja con el exceso y luego, para usar la frase de Joe Biden, se comienza a reconstruir mejor.


Excepto que reconstruir mejor significa que tienes que estar construyendo en primer lugar. Y ahora mismo no podemos seguir el ritmo.



YAHOO