https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENTREVISTA Zannini les cortó la euforia a los K y resucitó el escándalo de los 'Vacunados VIP'

 Muy suelto de cuerpo el poderoso procurador del Tesoro defendió su vacunación irregular, al igual que la de Horacio Verbitsky. Fue en momentos en los que el kirchnerismo se regodeaba con críticas a Macri por vacunarse en Miami.


Carlos Zannini fue un 'Vacunado VIP'. No sólo se "salteó la fila" -como le gusta decir a Alberto Fernández- sino que además se hizo pasar por personal de salud -priorizados en el cronograma de atención- para acceder a la inmunización contra el coronavirus. El procurador del Tesoro e íntimo de Cristina Fernández se quedó con una vacuna que le correspondía en ese momento a un médico o a un enfermero. 

Zannini, sin embargo, defendió haberse vacunado en el momento en el que lo hizo. 

“El 20 de diciembre surge la resolución 2883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional. Se podía hacer, fui y lo hice", dijo Zannini en una entrevista concedida al canal C5N. 

Pero la resolución a la que alude el funcionario, que estableció el "plan estratégico" de vacunación, no priorizaba en ese entonces a las "autoridades decisionales". Y si bien, los mayores de 60 años con "riesgo de enfermedad grave" sí podían hacerlo, Zannini no lo hizo en esa calidad, sino en el de "personal de salud", lo que a todas luces arroja que la suya fue una vacunación irregular. 

Durante el diálogo con Alejandro Bercovich, Zannini hizo una única autocrítica. 

"Me arrepiento de no haber sacado la foto en aquel momento”, dijo. Seguramente lo hubiera hecho con los dedos en V como lo hicieron otros tantos militantes que exhibieron impunemente que se "saltearon la fila". 

Zannini además defendió que el periodista Horacio Verbitsky, cuyo testimonio presuntamente casual destapó la olla del 'Vacunatorio VIP' que funcionó en la sede del ministerio de Salud bajo el consentimiento de Ginés González García. La revelación de Verbitsky que pretendía ser anecdótica -dice él- derivó en la eyección del entonces ministro de su cargo

Verbitsky ensayó una disculpa en su portal El cohete a la luna, pero Zannini cree que no debería haberlo hecho. 

Según el mismo procurador del Tesoro, él le dijo al periodista: “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho a eso, sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad”. Este comentario fue replicado en las redes sociales, donde los usuarios qué convierte a Verbitsky o al mismo Zannini en "personalidades" dignas de una protección especial. 

Y luego concluyó que “el problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna”, desatendiendo que justamente ante la escasez de un elemento esencial, que un poderoso funcionario nacional no solo se "cuele en la fila", sino que además usurpe un título para hacerlo, es un problema mayúsculo que habla mucho de él. 

Para el kirchnerismo, de todas formas, lo peor del relato de Zannini es que vino a interrumpir la euforia con la que los funcionarios y militantes aprovecharon la vacunación de Mauricio Macri en Miami. Mientras criticaban al exPresidente por exhibir "privilegios" y supuestamente incumplir una promesa , uno de los suyos apareció en televisión para recordar -a ellos y a todo el país- que en la Argentina se vacunaron personas cuya única condición en ese momento era pertenecer al poder. 



urgente24