https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El lujo de invertir en el arte y las antigüedades

 A

ñadir una estratégica pieza de arte a una colección personal, podría parecer una mala decisión para tu bolsillo (en ese momento), pero, a largo plazo será bien agradecido. Si has pensado en invertir en las artes visuales o en cuadros antiguos, conoce aquí las claves para hacerlo.

Mientras algunos lo toman como hobbie, otros llevan a cabo un plan de ahorro y aseguran una buena asesoría profesional para garantizar el camino de posiblemente años reservando dinero. En esta ocasión, hablamos de inversiones a largo plazo, los resultados no son inmediatos, desde meses hasta años.

Los bolsillos más poderosos convirtieron de este sector un lujo, adquiriendo piezas legendarias de artistas destacados como Vincent van Gogh, Salvador Dalí, Candido Bidó, Pablo Picasso o Rembrandt van Rijn por hasta siete dígitos.

Invertir en obras de arte

El precio de una obra de arte tiende a elevarse con el tiempo, tras establecer un monto, la pieza empieza a cobrar un mayor valor dependiendo de: la calidad del artista, si este fallece (o desaparece), si ha terminado su carrera, cuáles técnicas empleó, entre otros. Sin embargo, la regla tiene excepción al momento que algunas obras conservaran sus precios originales.

Existen diversas formas para hacer una inversión con estos activos:

  • Comprar acciones de empresas confiables en el mundo del arte como las casas de subasta tradicionales Sotheby’s y Christies; la cartera no se diversifica tanto, pero es una de las formas más líquidas para invertir, con la posibilidad de vender las acciones con un clic.
  • Fondos de arte, es decir, fondos de inversión especializados en el mercado de arte, con la ventaja de lograr una buena rentabilidad sin conocimientos necesarios sobre el tema; sin embargo, el mínimo de suscripción suele ser elevado.
  • Comprar pinturas físicas (o digitales en NFT) para venderlas luego que su precio y valor aumenten.



revista mercado