https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Estadio Mario Alberto Kempes revoluciona la experiencia de los fanáticos con el sistema de iluminación inteligente Interact Sports de Signify

 

·       El Sistema de iluminación conectada de Signify, Interact Sports, ofrece a los jugadores y espectadores una experiencia de iluminación inteligente e inmersiva.

·       El Estadio Kempes se unió así a la lista de estadios deportivos de todo el mundo que implementa esta tecnología de iluminación LED.

 

El Estadio Mario Alberto Kempes presentó el día de ayer, en el marco del partido de la Copa Sudamericana entre Talleres de Córdoba y Tolima, su nuevo sistema de iluminación inteligente 100% LED de Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, sumándose así a los estadios pioneros en el país y en América Latina en tener esta innovadora tecnología. El nuevo sistema de iluminación inteligente, Interact Sports, ofrece a los jugadores y fanáticos una nueva experiencia al integrar iluminación dinámica e inteligente y mejorar con la misma la visibilidad del campo de juego para jugadores y espectadores.

 

El estadio Kempes, sede mundialista y escenario de la copa América 2021, cuenta con capacidad para 57mil espectadores y es uno de los estadios más importantes de Argentina. Signify trabajó en estrecha colaboración con los directivos del estadio para llevar la última iluminación inteligente deportiva a este emblemático recinto. Con esta actualización tecnológica, el Kempes se une otros estadios de primer nivel iluminados por Signify tanto en la región, como Estudiantes de la Plata, River, el Colo Colo de Chile y el Garcilaso de la Vega en Perú, como también  a algunos de los estadios más famosos de Europa, incluido el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y el Estadio Allianz de la Juventus.

 

La solución de iluminación implementada por Signify en el estadio cordobés comprende la instalación de 252 proyectores LED Philips ArenaVision generación 3. Los equipos fueron colocados en las cuatro torres existentes y sobre el techo de dos plateas. La iluminación ArenaVision LED, sin parpadeos, aporta una excelente uniformidad de luz en sentido horizontal y vertical sobre el campo de juego, imprescindible para la transmisión de video digital en calidad HD, y de grabación de imágenes a cámara superlenta. Estos proyectores de alto rendimiento equipados con tecnología LED evitan las molestias por deslumbramiento a jugadores, árbitros y espectadores, y la contaminación lumínica del entorno. Además, permiten la activación instantánea y la atenuación de la iluminación, imposibles con los sistemas de descarga. En caso de un apagón, la luz puede ser restablecida en forma instantánea ya que no se necesita que las lámparas se enfríen para reencenderlas.

 

Este innovador sistema de iluminación inteligente, supera los estándares internacionales que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para la transmisión televisiva de las copas regionales, brindando una excelente calidad de imagen para los espectadores y para las transmisiones por TV, con repeticiones en cámara lenta en calidad HD y 4K.  Asimismo, mejora el confort de los jugadores al brindar una mejor visión del campo de juego, promueve el ahorro energético en hasta un 40% y permite la programación de escenas de iluminación, creando una experiencia deportiva superior, tanto para los jugadores como los fans y espectadores.  

 

“Para el estadio Kempes y para Córdoba es un día muy importante, ya que se encendió por primera vez la nueva iluminación, y nada más y nada menos que en un partido internacional como disputaron Talleres y Tolima, de Colombia. Estamos muy felices porque esto le brindará un salto de calidad a la Provincia como sede de eventos deportivos. Es un paso más para situar al estadio Kempes entre los más importantes del mundo” comenta Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes.

 

La renovación lumínica no sólo se implementó en el campo de juego, sino que también se está trabajando en el diseño lumínico de todas sus fachadas, finalizando la totalidad del proyecto durante mayo donde se presentará una solución que permitirá generar diferentes escenarios, efectos visuales y shows dinámicos de luz y color administradas mediante el sistema inteligente Interact, ampliando así la experiencia de los usuarios desde el momento del ingreso al estadio.

 

El sistema de iluminación inteligente Interact Sports garantizará una experiencia inmersiva en el estadio que comienza desde el momento en que las personas ingresan y dura hasta el momento en que se van, al hacer que la fachada muestre los colores del club y sincronizar las luces del estadio con sistemas de sonido de terceros para espectáculos de luces dinámicos antes de los partidos y conciertos, y para dar un impulso a las celebraciones posteriores al juego. Los efectos también se pueden preprogramar para que sea aún más fácil para los operadores. El sistema permite gestionar toda la iluminación desde un solo panel de software y contribuirá a reducir los costos operativos y facilitar las transmisiones televisivas HD de sus eventos deportivos y espectáculos, con un control total de la iluminación.

 

“Nos enorgullece mucho poder acompañar al estadio Kempes en este importante proyecto con la incorporación de iluminación inteligente y conectada de Signify tanto en el campo de juego como en su fachada. Este es un proyecto emblemático en la Argentina, que cuenta productos y sistemas LED de última generación que impulsan la evolución en espectáculos y eventos deportivos, brindando verdaderas experiencias a jugadores, fanáticos y espectadores” comenta Eduardo Alvaro, Director Comercial para el segmento profesional de Signify para el Cono Sur de América Latina.

 

Signify continúa con el desarrollo de tecnologías para la iluminación conectada de recintos deportivos, oficinas, monumentos, ciudades, y hogares, a través de su plataforma Interact. En todo el mundo, la compañía ha instalado iluminación LED conectada en más de 120 estadios.