https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ECOSISTEMA FINTECH ESTIMA GENERAR MÁS DE CINCO MIL NUEVOS PUESTOS LABORALES PARA EL 2021

 

 La Cámara Argentina de Fintech presentó un informe sobre la evolución del empleo en el ecosistema fintech en 2021. En este relevamiento, que se realizó desde el 16 al 26 de abril de este año, participaron 62 empresas fintech, que representan el 80% de la oferta laboral. Actualmente, la industria fintech está compuesta por 302 compañías, el 20% de ellas fueron creadas durante la pandemia.

El estudio demuestra que el sector fintech emplea unas 14.728 personas entre las 9 verticales que lo integran [Pagos Digitales, Créditos, Proveedor Tecnológico, Servicios B2B, Blockchain & Cripto-Activos, Inversiones, Insurtech, Financiamiento Colectivo y Seguridad Informática], y el 52% de los empleos generados son para las áreas de Tecnología y Producto Digital.

El mismo, también proyecta que el sector aumentará un 40% su contratación e incorporará unas 5.600 personas, lo que alcanzará un total de 20.000 empleos.

Se estima que 8 de cada 10 puestos nuevos se crearán en las áreas de Tecnología, Producto y Desarrollo de Negocios, y las empresas principalmente contratan en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

“Desde la creación de la Cámara Argentina de Fintech, hemos fomentado desde distintas vertientes la educación y generación de nuevos puestos laborales para impulsar el ecosistema. Argentina cuenta con muchos especialistas calificados, no solo para satisfacer la demanda sino también para la creación de nuevas áreas”, asegura Matías Friedberg, cofundador de Ixpandit Fintech Factory miembro de Cámara Argentina de Fintech y responsable del área académica.

Datos del Informe sobre la Evolución del Empleo Fintech

Según el informe, la industria fintech viene en aumento desde 2017, marcando un 40% anual. Las áreas con más crecimiento han sido: Tecnología (40%); Producto Digital (12%); Costumer Service (10%); entre otras. En su totalidad representan 14.728 puestos de trabajo generados, siendo un 60% ocupado por varones y un 40% por mujeres.

Así mismo, se estima que para diciembre 2021, también se registre un aumento de empleos en cada área: 5.683 puestos laborales. Cabe destacar, que las áreas de Tecnología y Producto Digital son las principales fuentes de empleo de la Economía del Conocimiento.

La distribución del empleo dentro del territorio nacional se encuentra focalizada en Ciudad de Buenos Aires (8.188 personas), Provincia de Buenos Aires (4.417), Córdoba (1.004), Santa Fe (473), San Luís (264), entre otras provincias.

Acerca de Ixpandit

Ixpandit, es una Fintech Factory, creada por Matías y Tomás Friedberg, quienes se posicionan como la nueva generación del mundo FINTECH. La empresa combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios tradicionales y en proponer nuevas formas que perfeccionen la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24x7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Grouit, una plataforma que brinda préstamos a Microemprendedores y PyMEs usando fuentes no tradicionales de información para la decisión de otorgamiento; y Adelantos, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer adelantos de sueldo de manera instantánea.