https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Central acumuló en el mes la mayor compra de dólares desde noviembre de 2019

 

La autoridad monetaria compró en el mercado mayorista casi u$s2.090 millones en mayo y acumuló seis meses consecutivos con saldos positivos en su intervención cambiaria. En lo que va del año, el Central registra compras netas por unos u$s5.730 millones. 


El Banco Central compró en el mercado mayorista casi u$s2.090 millones en mayo, su mayor adquisición mensual desde noviembre de 2019, ante una abultada liquidez de divisas provenientes del sector agroexportador, dado los precios récord de materias primas.

Este lunes, la entidad monetaria termino con saldo neutro dado el feriado en los mercados estadounidenses por el Día de los Caídos.

El BCRA, que mantiene un rígido control de liquidez en el mercado con el fin de preservar sus reservas, acumuló seis meses consecutivos con saldos positivos en su intervención cambiaria-

Así, en estos dos meses del segundo trimestre el Central compró unos u$s3.460 millones, que se suman a los u$s2.666 millones del primer trimestre. A su vez, el acumulado del año ronda u$s5.730 millones.

Las adquisiciones de divisas en el mercado fueron de u$s4.247 millones de dólares entre diciembre y abril, luego de finalizar el 2020 con un saldo negativo de u$s4.169 millones.

Bajo esta coyuntura de calma cambiaria, fuentes de la autoridad monetaria confirmaron a Ámbito que en el mercado de futuros "la posición actual del BCRA es cero", tras el vencimiento de los contratos de mayo.

"Los últimos 10 días ha venido cayendo el precio del dólar en el Rofex, con un BCRA que se mantenía con compras y ventas de u$s2 millones", explicó un operador a este medio. En ese contexto, muchos aprovecharon para hacer "rollover", y otros para deshacer posiciones que iban a pérdida. "Todo lógico ante este panorama cambiario", agregó la fuente.




ambito