EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar cae y acciones suben luego que Fed calma preocupación por inflación

 Los mercados bursátiles mundiales subían el martes, mientras que el dólar estadounidense tocaba nuevos mínimos frente a las principales monedas después de que funcionarios de la Reserva Federal reafirmaron una postura de política monetaria moderada que alivió las preocupaciones sobre la inflación.

* Los inversores sopesaron las palabras tranquilizadoras de la Fed, que ayudaron a llevar al dólar a mínimos de cuatro meses y medio. El retorno del bono de referencia del Tesoro a 10 años también tocó mínimos de dos semanas y se situó en un 1,5774% en las primeras horas de la tarde, frente al 1,608% del lunes.

* La curva de rendimiento se aplanaba por cuarta sesión consecutiva, ante las compras en el extremo largo de la curva por la idea de que las presiones sobre los precios se mantendrían estables durante el resto del año.

* "La gente está empezando a aceptar la idea de que la Fed tiene razón en tener cuidado con la inflación debido a las dificultades por el COVID en todo el mundo", dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group en Nueva York.

* El índice amplio de acciones mundiales de MSCI subió un 0,23% a 707,83. El índice STOXX de las principales acciones europeas ganó un 0,03% a 445,20 después de alcanzar un máximo histórico de 447,15.

* El lunes, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, apaciguó las preocupaciones sobre la inflación y dijo que espera que los picos de precios asociados con la reapertura de la economía "disminuyan con el tiempo".

* A las 1746 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 11,1 puntos, o un 0,03%, a 34.382,84 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 0,1 puntos, o un 0,00 por ciento, a 4.197,15 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 16,695 puntos, o un 0,12%, a 13.677,865 unidades.

* "La razón por la que estamos teniendo algunas presiones inflacionarias es porque Asia está teniendo dificultades y eso se resolverá por sí solo. Creo que los aumentos de precios como ese no son duraderos", dijo Cox.

* En Asia, los principales indicadores regionales de acciones subieron, con el índice más amplio de Asia-Pacífico de MSCI, que excluye a Japón, ganando un 1,5% a un máximo de dos semanas.

* Los precios del petróleo operaban con pocos cambios, ya que la creciente demanda ante la proximidad de la temporada de verano en el hemisferio norte (cuando aumentan los desplazamientos) y el levantamiento de las restricciones por el coronavirus compensaron las preocupaciones de que el posible regreso de Irán al mercado provoque un aumento de suministros.

* Los precios del oro, en tanto, escalaron a un pico de más de cuatro meses después de que datos mostraran que la confianza del consumidor cayó ligeramente en los Estados Unidos.

* El índice dólar, que mide la moneda frente a los principales rivales, bajó un 0,72% en la sesión de la tarde, después de haber caído hasta un 0,3% a 89,533, su nivel más bajo desde el 7 de enero.




reuters