https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CORTITAS Y AL PIE.....

 Sentido común

Algo lógico, hermano: Daniel Arroyo admitió que "hay que poner recursos en el bolsillo de la gente" por el IFE

En medio de las restricciones impuestas para moderar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que el Gobierno asistirá a los sectores sociales y a las empresas más golpeados por la crisis y enfatizó que “todas las alternativas están en permanente evaluación”.


Crisis económica

¿Por qué no frenan la inflación?: lanzan "Canasta Ahorro", la nueva mentira que promete buenos precios

El Ministerio de Desarrollo Social lanzará este jueves el programa Canasta Ahorro, una iniciativa que promete ofrecer una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.



Llegará a 29.160 pesos

Vergüenza les debería dar: oficializaron el aumento del salario mínimo pero será en 7 cuotas

El aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, acordado a fines de abril entre el sector gremial y las distintas cámaras empresarias, quedó oficializado este miércoles mediante la publicación de la resolución 4/2021 en el Boletín Oficial.


Inflación y crisis

Parrillas oxidadas: el consumo de carne vacuna cayó 3,5 por ciento en el primer trimestre

El consumo per cápita de carne vacuna cayó un 3,5 por ciento en el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe elaborado por Rosgan-Mercado Ganadero, un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de distintas provincias.


Situación social y económica

Daniel Arroyo afirmó que este "no es el momento" de volver a poner en marcha el IFE

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este lunes 3 de mayo, que este no es el momento de volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


De tres a cinco días

Con el tiempo contado: Ferraresi deberá realizar informes de los desalojos y un plan de contención sobre alquileres

El juez Enrique Lavié Pico, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo federal 6, ordenó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, informar en un plazo de tres días cuál es la situación de los desalojos en el país y le dio cinco días para presentar un plan de contención.


Más de 700 marcas ofrecerán sus productos

Hot Sale: los expertos enseñan cómo aprovechar el evento más importante del año

El 10, 11 y 12 de mayo miles de usuarios en todo el país se lanzarán a comprar por internet, aprovechando las ofertas y descuentos en todos los rubros: tecnología, electrodomésticos, indumentaria, muebles, decoración y cosmética, entre otros. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima que las ventas superarán el monto de recaudación del año pasado, que fue de 19.000 millones de pesos. 


En medio de la interna en Economía

Axel Kicillof apoyó a Basualdo y lo calificó como "un excelente funcionario"

Axel Kicillof se corrió durante unos minutos de la gestión bonaerense de la pandemia del COVID-19 y dejó clara su opinión con relación a una discusión que reavivó la interna del Frente de Todos. El gobernador de Buenos Aires, por un lado, afirmó que no debe haber más aumentos de tarifas eléctricas a diferencia de lo que busca impulsar Martín Guzmán y, por otro, defendió al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el funcionario que el ministro de Economía pidió desplazar de su cargo por interferir con su política de reconfigurar los subsidios.


No para de subir

¿Va a seguir aumentando?: el dólar blue sube dos unidades y se vende a 152 pesos

El dólar oficial abre este lunes 3 de mayo, la primera rueda del mes, en 92,50 pesos para la compra y 98,50 pesos para la venta, sin cambios respecto del valor previo en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).


Impacto al bolsillo

Medida cautelar: la Justicia suspendió el DNU de las telecomunicaciones que dictó AF

La Justicia suspendió por seis meses la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaraba servicios públicos esenciales y congelaba los precios de la telefonía celular, telefonía fija, Internet y TV paga, ya que esa normativa impuso condiciones que restringían la prestación de esos servicios en condiciones de competencia.




agencia nova