https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE ABRIL

 BAJA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN ABRIL 

La conflictividad laboral experimentó baja conflictividad en abril: cayeron pronunciadamente los despidos y las suspensiones, pero crecieron acusadamente los paros frente al mismo mes de 2020. 

Los despidos sumaron 701 trabajadores, que arrojaron una acusada disminución del 98,7% anual. Los mayores despidos se localizaron en Falabella, por el cierre de las últimas 3 tiendas en el país y en Dánica, por el cierre de su planta en San Luis. 

Los restantes se localizaron en la sucursal Garbarino de Córdoba y en la alimenticia Congelados Fausto. 

Las suspensiones alcanzaron a 90 trabajadores, que arrojan una gigantesca disminución frente a los 111.172 trabajadores suspendidos en abril de 2020, en plena cuarentena por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Todas las suspensiones correspondieron a la sucursal Garbarino de Mar del Plata.

Los paros involucraron a 616.950 trabajadores, que arrojan un muy pronunciado aumento del 1.312,4% frente a los 43.680 trabajadores de abril de 2020. 

Las huelgas en el sector privado se localizaron en Fratelli Branca, La Óptica, subtes, clínica Constituyentes, Página 12, refinerías de petróleo, personal de buques de hidrocarburos, docentes privados y pesca de Mar del Plata. 

En el sector público, en el personal superior de Energía, Municipalidad de Jujuy, salud de Jujuy, Río Negro, Córdoba y Neuquén, docentes de CABA y CONADU. 

GENERALIZADA DISMINUCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

 La conflictividad laboral experimentó un patrón mixto en los 4 primeros meses: cayeron los despidos 30,7% anual y las suspensiones 98,6% anual, pero se incrementaron los paros 112,2% anual.




concejo tecnico de inversiones