https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CNH Industrial reconoce a los mejores proveedores de América del Sur

 



Los Suppliers Excellence Awards 2021 premian el desempeño de la cadena productiva durante 2020. En ese marco, la empresa argentina Maxion Montich fue reconocida como “Proveedor del Año” en el continente. 

CNH Industrial, propietaria de las marcas IVECO, New Holland Agriculture, Case IH, New Holland Construction, CASE y FPT Industrial, celebró una nueva edición de Suppliers Excellence Awards, evento que premia a los mejores proveedores de la empresa en América del Sur, que por segundo año consecutivo se realizó en formato digital y planificado bajo estrictos protocolos de seguridad. Durante el evento, realizado el 11 de mayo, los Suppliers Excellence Awards 2021 premiaron a las 22 empresas que más se destacaron en 2020. 

Maxion Montich, empresa argentina fabricante de chasis, componentes automotrices y agropartes, fue elegida como “Proveedor del año” y resultó vencedora en las categorías “Deliveries” (Entregas) y “Technology & Innovation” (Tecnología e Innovación) para el segmento de vehículos comerciales y especiales.

Por su parte, otras empresas argentinas fueron reconocidas en diversas categorías. Tal es el caso de la compañía local fabricante de neumáticos FATE, que fue premiada como ganadora en la terna “Quality” (Calidad) por el segmento de vehículos comerciales y especiales; y la firma cordobesa de llantas y neumáticos Musian Canciani, galardonada en la categoría “Deliveries” (Entregas) por el segmento de agricultura.

“Pasamos por momentos desafiantes y vemos que la alianza, la adaptabilidad a los escenarios impuestos, una reacción asertiva y una relación cada vez más estrecha como cadena productiva son fundamentales para que seamos cada vez más competitivos y sostenibles. Con motivación y coraje saldremos más fuertes de este contexto. Necesitamos seguir trabajando juntos, innovando y entregando las mejores soluciones”, dijo Cláudio Brizon, Director de Compras de CNH Industrial para América del Sur.

Por su parte, Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina, señaló: “Es importante reconocer la excelencia de quienes nos acompañan día a día, proveyendo productos y servicios de alta calidad para la fabricación de nuestros camiones, vehículos, maquinaria agrícola y de construcción, y motores. Estos premios son un reconocimiento y a la vez una invitación a redoblar esfuerzos para seguir por este camino, siempre trabajando para brindar lo mejor para nuestros clientes”. 

Las categorías premiadas por el desempeño fueron Calidad, Entregas, Soluciones de posventa, Asociación Comercial, Tecnología e Innovación, Capex & Servicios y Transporte Logístico. Además de estas ternas, también se reconoció a los mejores proyectos en las categorías especiales de Sustentabilidad y Proveedor del Año. Se evaluaron los resultados de las empresas electas al premio en cada uno de los segmentos operativos de CNH Industrial (Agricultura, Construcción, Motores y vehículos comerciales)

Además, cabe mencionar que la Sustentabilidad se mantiene destacada en los Premios a la Excelencia de Proveedores como una categoría especial que reconoce a los socios que siguen el compromiso de CNH Industrial con acciones que minimicen los impactos de las actividades en el medio ambiente y fomenten el uso consciente de los recursos, además de promover el desarrollo sostenible de la sociedad. Las empresas pudieron participar en los temas de Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Diversidad.

Histórico

Desde su primera edición, en 2018, los Suppliers Excellence Awards sorprendieron con grandes avances. Cada año se implementan nuevas mejoras en la metodología de evaluación con el fin de mostrar al mercado global quiénes son los proveedores más reconocidos para el segmento en la región y fomentar buenas prácticas para la industria.

En ese marco, la compañía mantiene reuniones y encuentros permanentes con sus proveedores argentinos para delinear estrategias para una mejor sinergia, optimizando recursos y trazando planes para una mayor producción de piezas locales a futuro.

“CNH Industrial se encuentra en constante diálogo con sus proveedores y estamos convencidos de que el trabajo conjunto puede dar grandes frutos. Nuestro polo industrial de Córdoba se está preparando para fabricar nuevos productos este año y el aporte de los proveedores es decisivo para desarrollar modelos con una mayor cantidad de componentes nacionales. La industria argentina ya ha dado muestras de su calidad, tecnología e innovación, demostrando su capacidad para fabricar componentes y productos de clase mundial”, explicó Diego Moreno, Director de Compras de CNH Industrial para Argentina, y agregó: "El hecho que proveedores locales sean premiados a nivel regional nos motiva a seguir trabajando y desarrollando relaciones de largo plazo. Para todo el equipo de Compras Argentina, estas distinciones son motivo de orgullo y reconocimiento al esfuerzo, por ello hacemos llegar nuestras felicitaciones a las empresas argentinas que aún en un contexto de trabajo duro y desafiante como el que presenta la pandemia, han sabido destacarse y sobresalir". 

Los vencedores

Para la evaluación de todas las categorías se utilizaron más de 50 criterios objetivos y medibles, tales como indicadores de calidad, entrega, costos y relación comercial, entre otros.

Un equipo compuesto por alrededor de 300 personas participó en el proceso de selección de los ganadores, apoyado por todas las áreas de la empresa que se relacionan con los proveedores. El procedimiento fue sólido y transparente, porque la confianza es uno de los principales pilares sobre los que CNH Industrial busca construir sus relaciones.

Aftermarket Solutions (Soluciones de posventa)

Segmento de agricultura

Ganador: Donaldson

Segmento de construcción

Ganador: PK Cables

Segmento de vehículos comerciales y especiales

Ganador: Mann + Hummel

Segmento de powertrain

Ganador: SKF
 

Deliveries (Entregas)

Segmento de agricultura

Ganador: Musian Canciani

Segmento de construcción

Ganador: Pirelli

Segmento de vehículos comerciales y especiales

Ganador: Maxion Montich

Segmento de tren motriz

Ganador: Carron


Commercial Relationship (Asociación Comercial)

Segmento de agricultura

Ganador: Michelin

Segmento de construcción

Ganador: Kabel

Segmento de vehículos comerciales y especiales

Ganador: ZF

Segmento de tren motriz

Ganador: Wabco
 

Quality (Calidad)

Segmento de agricultura

Ganador: Cronnos

Segmento de construcción

Ganador: Pirelli

Segmento de vehículos comerciales y especiales

Ganador: Fate

Segmento de powertrain

Ganador: ThyssenKrupp


Technology & Innovation (Tecnología e Innovación)

Segmento de agricultura

Ganador: Agro-Pertenencias

Segmento de construcción

Ganador: PK Cables

Segmento de vehículos comerciales y especiales

Ganador: Maxion Montich

Segmento de powertrain

Ganador: RJ


Capex & Services (Capex y Servicios)

Ganador: Localiza Gestão de Frotas


Transport Logistics (Transporte logístico)

Ganador: New Crop y Rodonaves


Sustainability – Social Responsability (Sustentabilidad – Responsabilidad Social) 

Ganador: Gerdau, con el proyecto de construcción de centros de tratamiento Covid-19


Sustainability – Environment (Sustentabilidad – Ambiente)

Ganador: Fênix Environmental Solutions, con el proyecto Zero Carbon en Service Management


Sustainability – Diversity (Sustentabilidad – Diversidad)

Ganador: Fênix Soluções Ambientales, con el proyecto Inclusión y Diversidad en el entorno laboral de mujeres y refugiados haitianos

Supplier of the Year (Proveedor de Año)

Ganador: Maxion Montich


Cláudio Brizon, Director de Compras de CNH Industrial para América del Sur


Cláudio Brizon, Director de Compras de CNH Industrial para América del Sur

 
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus em autobombas; IVECO DefenceVehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Puede encontrar más información en nuestro sitio Web: www.cnhindustrial.com