EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

 Esta semana se conocerán importantes datos macroeconómicos como la inflación de Brasil y de Argentina y el PIB de Colombia, además de las decisiones sobre tipos de interés de los bancos centrales de Chile y Perú.

"Cabe todavía prever un cierto repunte de precios" en Brasil por las restricciones y los problemas de abastecimiento, ha destacado el director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas, Raymond Torres.

En Argentina, donde la situación de inflación es "muy avanzada", "con dificultades para contenerla", será clave ver hasta qué punto el país consigue "mantener los precios a raya, por lo menos acercándose a la previsión oficial", ha añadido.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 10

El Instituto de Estadística de México divulga la Encuesta de Viajeros Internacionales correspondiente a marzo.

MARTES 11

El Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación en abril pasado. El Banco Central del país, además, publica el acta de la última reunión de su Comité de Política Monetaria, que decidió elevar la tasa de intereses al 3,5 % anual.

En México, el Instituto de Estadística difunde el dato de inversión fija bruta de febrero.

La filial brasileña de Telefónica (MC:TEF) da a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2021.

MIÉRCOLES 12

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del sector servicios en marzo y una nueva proyección para la cosecha agrícola del ejercicio 2021. La estatal brasileña Eletrobras, la mayor compañía de energía eléctrica de Latinoamérica y que se encuentra en vías de privatización, revela los resultados del primer trimestre del año.

En México, se publica el número de empleos formales registrados en abril y el indicador mensual de actividad industrial de marzo.

JUEVES 13

El Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil (IBC-Br) hasta marzo. La petrolera estatal brasileña Petrobras (NYSE:PBR) hace públicos los resultados del primer trimestre de 2021. También la gigante cárnica brasileña JBS publica los resultados entre enero y marzo.

El Instituto de Estadística de México difunde el indicador trimestral de actividad económica del cuarto trimestre de 2020.

Los bancos centrales de Chile y Perú fijan los tipos de interés a corto plazo.

Argentina difunde el índice de precios al consumidor de abril pasado, cuando se cumplen tres años de recesión y mientras los expertos dan por hecho la imposibilidad de que se cumpla la meta del 29 % de inflación para todo 2021 establecida por el Gobierno.

El Gobierno colombiano divulga el resultado de la producción industrial de marzo.

VIERNES 14

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga el resultado del producto interno bruto (PIB) de Colombia en el primer trimestre de 2021. Además, el Gobierno colombiano divulga el resultado de las importaciones de marzo.

La gigante brasileña de alimentos BRF divulga los resultados del primer trimestre de 2021.



efe