EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos del primer trimestre de 2021

 

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), ha anunciado con cierre a 31 de marzo los resultados financieros del primer trimestre de 2021:

  • Ingresos totales: 508 millones de dólares, que supone el incremento del 4% interanual.

  • Ingresos diferidos: 1.458 millones de dólares, por lo que registra un aumento del 8% interanual. 

  • Ingresos de explotación GAAP: 215 millones de dólares, que representa un 42% de los ingresos.

  • Ingresos de explotación no GAAP: 246 millones de dólares, es decir, un 49% de los ingresos.

  • Beneficio por acción GAAP: 1.33 dólares, que supone el incremento del 8% interanual.

  • Beneficio por acción no GAAP: 1,54 dólares, que se traduce en un incremento del 9% interanual.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del primer trimestre de 2021. Los ingresos y el beneficio por acción no-GAAP han alcanzado el punto más alto de nuestras previsiones, con CloudGuard reforzando este éxito gracias a un crecimiento de dos dígitos”, señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "El terreno de las ciberamenazas está alcanzando nuevos niveles de riesgo y requiere una arquitectura de seguridad holística para prevenir la próxima ciberpandemia. Nuestra arquitectura Infinity puede responder de forma única y consolidar la seguridad para el usuario, la red empresarial y la nube para así prevenir los ciberataques Gen V". 

Principales resultados financieros del cuarto trimestre de 2021

  • Ingresos totales: 508 millones de dólares, frente a 486 millones en el mismo periodo de 2020, lo que representa un crecimiento interanual del 4%.

  • Ingreso de explotación GAAP: 215 millones de dólares, comparado con 201 millones del primer trimestre de 2020, lo que supone un 42% y un 41% de los ingresos del cuarto trimestre de 2021 y 2020, respectivamente.

  • Ingresos de explotación no-GAAP: 246 millones de dólares en 2021 frente a 231 millones del primer trimestre de 2020, que representan el 49% y el 48% de los ingresos respectivamente.

  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 183 millones de dólares en comparación con los 179 millones de dólares del primer trimestre de 2020. Los beneficios por acción GAAP fueron de 1.33 dólares frente a los 1,23 dólares del mismo periodo en 2020, un 8% de incremento interanual.

  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 211 millones de dólares en este primer trimestre frente a los 206 millones de dólares de 2020. Los beneficios por acción no-GAAP fueron de 1,54 dólares comparado con los 1,42 dólares en el tercer trimestre de 2020, un 9% de incremento interanual.

  • Ingresos diferidos: a 31 de marzo de 2021, los ingresos diferidos fueron de 1.458 millones de dólares versus los 1.349 millones del mismo periodo de 2020, lo que supone un crecimiento interanual del 8%.

  • Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 4.063 millones de dólares al 31 de marzo de 2021, en comparación con los 4.000 millones de dólares del 31 de diciembre de 2020. 

  • Flujo de tesorería: el flujo de caja operativo fue de 375 millones de dólares, comparado con los 359 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. 

  • Programa de recompra de acciones: durante el primer trimestre de 2021, la compañía recompró aproximadamente 2,7 millones de acciones, con un coste total aproximado de 325 millones de dólares. 

Datos destacados del primer trimestre

Check Point CloudGuard: Check Point Software ha ampliado las capacidades de su plataforma unificada CloudGuard Cloud Native Security con el lanzamiento del nuevo Check Point CloudGuard Application Security (AppSec), una solución de protección de aplicaciones web y API totalmente automatizada, que permite a las empresas asegurar sus aplicaciones nativas en la nube contra ataques conocidos y zero-day. Check Point CloudGuard AppSec, que forma parte de Check Point CloudGuard Workload Protection, elimina el ajuste manual y la alta tasa de alertas de falsos positivos asociada a los firewalls mediante el uso de IA contextual para evitar que los ataques afecten a las aplicaciones en la nube y permitir a las empresas aprovechar al máximo la velocidad y agilidad de la nube.

Check Point Harmony: asegurar el nuevo entorno del "trabajar desde cualquier lugar" es una de las principales prioridades de las empresas, ya que el 81% ha adoptado el trabajo en remoto masivo, y el 74% tiene previsto hacerlo de forma permanente. Para hacer frente a este cambio se ha lanzado Check Point Harmony, la primera solución unificada que permite la conectividad segura a cualquier dispositivo, en cualquier lugar y ofrece una protección total de los endpoints para los usuarios en cualquier equipo.  Check Point Harmony está diseñado para proteger tanto los dispositivos corporativos como los BYOD, y las conexiones a Internet de ataques conocidos y Zero-day, mientras que proporciona acceso Zero-Trust a las aplicaciones empresariales en una solución única y fácil de gestionar.

Como componente principal de la gama de productos Check Point Harmony, se ha lanzado Check Point Harmony Browse, una solución de seguridad web diseñada directamente desde el navegador para proteger contra el malware zero-day, el phishing y el robo de credenciales. Check Point Harmony Browse permite a los trabajadores navegar de forma segura por Internet sin importar dónde se encuentren. Protege a las empresas y a sus empleados de las amenazas presentes en la web, inspeccionando el 100% del tráfico SSL mediante un innovador nano agente desplegado con el navegador.

Check Point Quantum: durante el primer trimestre la empresa se continuado centrada en ofrecer una gestión de la seguridad de la máxima calidad. Para ello, Check Point Software ha presentado cuatro nuevos modelos de sus dispositivos de gestión de la seguridad Smart-1 (Quantum Smart-1 6000-L para grandes empresas, 6000-XL para centros de datos, Quantum 600-S y 600-M para PYMES) que permiten a los administradores de seguridad ampliar el número de gateways gestionados bajo demanda, lo que hace posible duplicar la capacidad en sólo cinco minutos. La nueva gestión ofrece una visibilidad total de las amenazas y una mayor resistencia del sistema para gestionar el crecimiento de la red y la capacidad de registro en toda la infraestructura de una empresa.

Para apoyar la transformación de los centros de datos y ofrecer flexibilidad en la nube a la seguridad de la red local, todas las Gateways de Seguridad Quantum de Check Point Software están preparadas para hiperescalar, y son capaces de gestionar el crecimiento bajo demanda con la solución Check Point Maestro Hyperscale Network.

El impacto de la COVID-19 en la ciberseguridad ha continuado en 2021 y se ha manifestado en nuevas y sofisticadas ciberamenazas, aprovechando el cambio de las empresas y los empleados hacia una "nueva normalidad": 

A principios de este trimestre, los investigadores de Check Point Research publicaron el Security Report 2021 de Check Point Software. El informe revela los principales vectores y técnicas de ataque observados por CPR cuando los ciberdelincuentes se aprovecharon de la disrupción causada por la pandemia de la COVID-19 para atacar a empresas de todos los sectores. 

La irrupción de la COVID-19 obligó a las empresas a realizar la transición al trabajo en remoto, ampliando drásticamente la superficie de ataque móvil. El Informe de Seguridad Móvil 2021 de Check Point Software describe las últimas amenazas emergentes que se dirigen a los dispositivos móviles de las empresas, y ofrece una visión general de las principales tendencias del malware móvil, las vulnerabilidades de los equipos y los ciberataques de los Estados. A medida que se aceleraba el despliegue de las vacunas de la COVID-19 en marzo, CPR advirtió a la ciudadanía que tuviera cuidado con las amenazas de las páginas web relacionadas con las vacunas, ya que había documentado un aumento del 300% en los registros de dominios relacionados con éstas. Los investigadores encontraron certificados de vacunación falsos y pruebas negativas de la COVID-19 que se ofrecían en la Darknet, además de un aumento del número de anuncios que vendían supuestas vacunas contra el coronavirus.

 Por otra parte, mientras los ciberdelincuentes siguen encontrando nuevas formas de explotar las consecuencias de la pandemia, CPR advirtió a las empresas sobre un aumento global de los ataques de ransomware, junto con el incremento de los ciberataques dirigidos a las vulnerabilidades de Microsoft Exchange Server. Este aumento incluyó un incremento del 57% en las compañías afectadas por el ransomware durante seis meses.

Vulnerabilidades en aplicaciones e infraestructuras: 

CPR también ha identificado diversas vulnerabilidades en las aplicaciones y en diferentes infraestructuras. Durante el primer trimestre de 2021, los investigadores de CPR observaron un aumento significativo de los ataques maliciosos relacionados con el coronavirus. El despliegue de las vacunas contra la COVID-19 se aceleró durante el primer trimestre y CPR advirtió a la ciudadanía que tuvieran cuidado con las estafas relacionadas con las vacunas. Mientras los ciberdelincuentes seguían encontrando nuevas formas de explotar la situación de la pandemia, los investigadores informaron de un aumento global de los ataques de ransomware, junto con un incremento de los ciberataques dirigidos a las vulnerabilidades de Microsoft Exchange Server. Más información sobre estos hallazgos en el blog de Check Point Research

Reconocimientos e iniciativas:  

Check Point Harmony Endpoint: mejor producto de seguridad para Endpoints. Check Point Harmony Endpoint ha sido reconocido como el mejor producto de protección de Endpoints corporativos por AV-TEST

Los usuarios de Check Point CloudGuard recuperaron su inversión inicial en menos de tres meses con un retorno de la inversión (ROI) del 169% en tres años: de acuerdo con un estudio independiente realizado por Forrester Consulting, el informe analizó el Total Economic Impact™ y los beneficios que pueden obtener las empresas que despliegan la solución CloudGuard Cloud Network Security de Check Point Software. Estos incluyeron una mayor productividad del personal, la reducción de los costes de infracción, el ahorro de tiempo para los desarrolladores y la reducción de los costes de cumplimiento y auditoría. 

Líder en seguridad de datos en la nube: Check Point CloudGuard Posture Management ha sido reconocido en el cuadrante de líderes de G2 reviews por su software de seguridad de datos en la nube.

"Campeón" en cuanto a liderazgo de Canal: Canalys, una de las firmas analistas de canal de tecnología más conocidas del mundo, ha reconocido a Check Point Software como "Campeón" en la matriz de liderazgo de canal de Canalys EMEA y APAC para 2020.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies
Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies
Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd. es un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para Gobiernos y empresas corporativas a nivel mundial.  La cartera de soluciones de Check Point Infinity protege a las empresas y organizaciones públicas de los ciberataques de quinta generación con una tasa de captura líder en la industria de malware, ransomware y otras amenazas. Infinity se compone de tres pilares fundamentales que ofrecen una seguridad sin compromisos y una prevención de amenazas de quinta generación en todos los entornos empresariales: Check Point Harmony, para usuarios remotos; Check Point CloudGuard, para proteger automáticamente la nube; y Check Point Quantum, para proteger los perímetros de la red y los centros de datos, todo ello controlado por la gestión de seguridad unificada más completa e intuitiva del sector. Check Point Software protege a más de 100.000 empresas de todos los tamaños.

©2021 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

Aviso legal sobre las declaraciones anticipadas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934.  Las declaraciones prospectivas se refieren generalmente a acontecimientos futuros o a nuestros resultados financieros u operativos futuros. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, las relacionadas con nuestras expectativas sobre nuestros productos y soluciones, las relacionadas con la ciberseguridad y otras amenazas, las relacionadas con la pandemia de la COVID-19 y nuestra participación en conferencias de inversores durante el segundo trimestre de 2021. Nuestras expectativas y creencias con respecto a estos asuntos pueden no materializarse, y los resultados o eventos reales en el futuro están sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de los proyectados.  Estos riesgos incluyen nuestra capacidad para seguir desarrollando las capacidades y soluciones de la plataforma; la aceptación y la compra por parte de los clientes de nuestras soluciones existentes y de las nuevas; la continuidad del crecimiento del mercado de la seguridad informática; la competencia de otros productos y servicios; y las condiciones generales del mercado, la política, la economía y los negocios, incluso como resultado del impacto de la pandemia de la COVID-19.  Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa también están sujetas a otros riesgos e incertidumbres, incluidos los que se describen con más detalle en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa el 2 de abril de 2021. Las declaraciones prospectivas contenidas en esta nota de prensa se basan en la información de la que dispone Check Point Software a la fecha de la misma, y Check Point renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, excepto en la medida en que lo requiera la ley.

Uso de información financiera no-GAAP 

Además de informar de los resultados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, o GAAP, Check Point Software utiliza medidas no-GAAP de ingresos operativos, ingresos netos y ganancias por acción diluida, que son ajustes de los resultados basados en GAAP para excluir, según corresponda, los gastos de compensación basados en acciones, la amortización de activos intangibles y los gastos relacionados con la adquisición y los efectos fiscales relacionados. La dirección de Check Point Software cree que la información financiera no-GAAP proporcionada en este comunicado es útil para que los inversores comprendan y evalúen las operaciones básicas en curso de Check Point Software y sus perspectivas para el futuro. Históricamente, Check Point Software también ha presentado públicamente estas medidas financieras suplementarias no-GAAP con el fin de ayudar a la comunidad de inversores a ver la compañía "a través de los ojos de la dirección", y así mejorar la comprensión de su rendimiento operativo. La presentación de esta información financiera no-GAAP no pretende ser considerada de forma aislada o como un sustituto de los resultados preparados de acuerdo con GAAP. Junto con los estados financieros contenidos en esta nota de prensa se incluye una conciliación de las medidas financieras no-GAAP comentadas en esta nota de prensa con las medidas financieras GAAP más directamente comparables. La dirección utiliza tanto la información GAAP como la no GAAP para evaluar y operar internamente el negocio y por ello ha determinado que es importante proporcionar esta información a los inversores.