https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEO de Ebay explota aceptar Bitcoin ($BTC) como medio de pago

 Jamie Iannone, CEO de Ebay, dijo hoy a CNBC que el comercio online estudia agregar Bitcoin y las criptomonedas como medio de pago. 


El mercado en línea eBay está analizando de nuevo las criptomonedas como medio de pago en la plataforma de comercio. Así lo expresó hoy el CEO de la compañía, Jamie Iannone, en entrevista con la cadena CNBC.

Además de eso, la compañía está buscando facilitar las ventas de coleccionables NFT (tokens no fungibles) en su plataforma.

La relación de eBay con el mundo cripto no es reciente. Hace dos años, justamente en una conferencia de Consensus, se rumoreó que eBay ingresaría en el ecosistema cripto, después de un cartel que se mostró en el evento.  Sin embargo, la propia compañía se encargó de desmentirlo.

También vale recordar que eBay formó parte del grupo de empresas que respaldaba la criptomoneda Libra de Facebook, pero también fue de las primeras en salirse de la Asociación Libra luego que empezaron los problemas con los reguladores de todo el mundo.

UToday recuerda que eBay originalmente comenzó a considerar aceptar Bitcoin para pagos en 2013, pero terminó archivando el plan. DiarioBitcoin también publicó en 2017 palabras de un ejecutivo de la empresa que decía que se estaba considerando seriamente la aceptación de BitcoinAntes, en 2015, también solicitó patentes para criptomonedas. 

Por su parte, PayPal, la antigua subsidiaria de eBay, comenzó a permitir que sus clientes estadounidenses mantuvieran e intercambiaran criptomonedas el año pasado antes de habilitar los pagos de comerciantes criptográficos a fines de marzo.

Fuentes: CNBCUTodayYahoo