EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BCIE fomenta relaciones entre el sector privado argentino y Centroamérica

Como una de las primeras acciones que lleva adelante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para acercarse al sector empresarial de la República de Argentina, se realizó este miércoles el foro virtual «El BCIE, Centroamérica y el Sector Privado de Argentina: oportunidades para las PyMEs en la nueva normalidad», en el que se presentaron las oportunidades que tiene este sector para fortalecer sus negocios y planes con Centroamérica.

 

El espacio virtual, del que participaron más de 250 personas entre empresarias y empresarios, referentes de Cámaras y asociaciones empresariales, además de emprendedores y emprendedoras de todo el país, se centró en intercambiar ideas sobre la coyuntura productiva de la Argentina, las posibilidades de cooperación y financiamiento del BCIE y las oportunidades que ofrece el mercado centroamericano para las PyMEs locales.

 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó que “en la estrategia regional del Banco, la Argentina es la llave para vincular Centroamérica con el Mercosur”. “Argentina es un país de innovación permanente y queremos llevar la cultura emprendedora a los países de la región centroamericana. Compartimos esta misma visión con el Secretario de Asuntos Estratégicos del Estado argentino, Gustavo Béliz. La apertura de oficina del BCIE en Buenos Aires nos va a permitir afianzar el vínculo entre Argentina y el sector productivo”.

 

El director titular por Argentina y Colombia, Maximiliano Alonso, destacó cómo el país retomó la mirada estratégica sobre América Latina: «Comprendiendo que el desarrollo de nuestro país va de la mano al desarrollo de América Latina, el BCIE está impulsando una agenda económica, social y política con el gobierno argentino para trazar un plan de trabajo concreto con acciones en el corto, mediano y largo plazo para nuestro país. El mundo se encuentra en un proceso de transformación acelerada de los sectores productivos y desde el BCIE estamos construyendo instrumentos que permitan explotar el potencial del sector privado para crear empleo y generar valor agregado cuidando el ambiente».

 

En el evento, en el que se anunció la creación de un Observatorio para fomentar las relaciones de este país con la región centroamericana, participaron también disertantes el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Gobierno de Argentina, Dr. Christian Asinelli; el Presidente del Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE), Lic. José Adán Aguerri; el Gerente del Sector Público No Soberano y Privado (GEPRI) del BCIE, Lic. Sabino Escobedo; el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba y referente de la Mesa de la Producción de la Provincia de Córdoba, Luis Lumello; y la Fundadora de Mujeres Emprendedoras en Tecnología, Soledad Salas.   

 

Los participantes coincidieron en la necesidad de articular políticas intersectoriales que involucren al Estado, las pymes y los centros de formación de capital humano para que el país pueda fortalecer su perfil productivo y potenciar la cadena de valor para alcanzar nuevos mercados, entre ellos Centroamérica.

 

  

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras, con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Síguenos en nuestras redes sociales