https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ant también está probando el yuan digital

 Ant Group, subsidiaria del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Limited BABA 0.83%

, se encuentra entre las principales empresas no cotizadas en bolsa incluidas en las pruebas de la moneda digital de China, según informó la CNBC el domingo.

Lo que ha sucedido: MYbank, un banco en línea respaldado por Ant Group, ha permitido a algunos usuarios vincular su cuenta con la aplicación de yuanes digitales de China, según la publicación de la CNBC basada en la información de China Securities Journal. MYbank tenía más de 35 millones de pequeñas empresas y clientes individuales a finales de 2020.

Algunos usuarios pueden acceder a la función a través de Alipay de Ant, una de las dos principales aplicaciones de pago móvil en la nación asiática. Los consumidores chinos han adoptado ampliamente el uso de los pagos móviles.

El banco central del país, el Banco Popular de China (PBOC), distribuyó varios millones de dólares en moneda digital durante el año pasado a través de una aplicación conectada con seis importantes bancos estatales, tal y como ha señalado la CNBC.

Lee también: Alibaba, preocupada por las reglas de privacidad de Apple

Por qué es importante: China está probando el yuan digital, también llamado e-CNY, en las principales ciudades del país. Este criptoactivo, que será emitido y controlado por el PBOC, está destinado a reemplazar el efectivo y las monedas en circulación.

A diferencia de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, el yuan digital chino permite a los funcionarios rastrear todo el efectivo digital en circulación.

Las pruebas han permitido a usuarios selectos comprar productos de las tiendas físicas participantes, así como de la aplicación de comercio electrónico de la compañía rival de Alibaba, JD.com Inc. JD 1.93%. En diciembre se informó de que JD.com se había convertido en la primera plataforma de China en comenzar a aceptar una versión digital del yuan.

Sin embargo, la participación de Ant en las pruebas de la moneda digital se produce pese al escrutinio regulatorio cada vez mayor al que se ha enfrentado Alibaba desde el año pasado.

La empresa cofundada por Jack Ma, recibió en abril una multa récord de 2.800 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el país. Además, el pasado mes de marzo, varias compañías de Internet eliminaron de sus app stores el popular navegador de Internet UC de la compañía.

El movimiento de los precios: Las acciones de Alibaba Group cerraron un 0,5% a la baja el viernes a 225,31 dólares.



benzinga