EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Amazon consolida compra del estudio cinematográfico MGM

Días atrás, la gigante tecnológica Amazon se encontraba a la caza de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para posicionarse en el mundo del streaming frente a Netflix y Disney +. Finalmente se confirma la compra del histórico estudio de cine por 8,450 millones de dólares estadounidenses, una de las apuestas más ambiciosas de Bezos.

MGM es una empresa cinematográfica fundada en 1924, hasta la fecha ha creado, distribuido y producido más de 1,000 filmes, figurando entre los más destacados la franquicia de James Bond, Rocky, La Pantera Rosa, El Mago de Oz (1939), Lo que el viento se llevó (1939), Orgullo y prejuicio (1940), entre otras. Pese a su aclamada fama en la pantalla grande, coproduce reality shows de gran popularidad como Shark Tank para la pantalla chica.

El vasto catálogo de 4,000 películas y 17,000 series de televisión se añaden al paquete al adquirir la compañía del icónico león de Hollywood, complementando así la librería de Amazon Studios centrada hasta ahora en contenidos para la pequeña pantalla.

«El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», afirmó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

MGM, que llevaba varios meses buscando comprador y supuestamente conversó con Apple y Netflix, es propiedad de varios fondos de inversión que la sacaron de la bancarrota hace más de una década y en el ejercicio 2020 tuvo unos beneficios de US$ 34 millones a partir de US$ 1,500 millones en ingresos.

La directiva de Amazon se comprometió a preservar el legado y catálogo de películas icónicas de Metro-Goldwyn-Mayer.

El panorama del streaming y los filmes de larga duración está desarrollándose con gran rapidez, Amazon crece sus estudios y producciones para mantenerse relevantes dentro del sector que lideran Netflix junto a Disney+. Recientemente, AT&T anunció la fusión de su parte de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, con Discovery Inc., suponiendo la creación de un conglomerado con media docena de canales por cable, junto al estudio Warner Bros y demás negocios.



revista mercado