https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Álvarez Agis: "La economía está toda rota y la gente se está cagando de hambre"

 

El ex viceministro de Economía de Axel Kicillof dijo que en el gobierno de Alberto Fernández "no hay un plan económico" para contener la inflación.

"No hay plata, la economía argentina está toda rota y la gente se está cagando de hambre". Sin pelos en la lengua, Emmanuel Álvarez Agis opinó hoy sobre la crisis económica y financiera que atraviesa la Argentina en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ayer registró una cifra récord con 41.000 casos

El exviceministro de Economía de Axel Kicillof cuando el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo al frente de la cartera de Hacienda durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue más allá al asegurar que "no hay un plan económico" en el Gobierno. 

Tras sus polémicas declaraciones en abril, cuando dijo "no vamos a bajar de una inflación del 50% haciéndonos los boludos", hoy aseguró que nada cambió

"Fundamentalmente porque me parece que hay que diferenciar dos cuestiones respecto del ataque a la inflación. Medidas con efectos paliativos de una inflación que se acelera y es particularmente intensa en alimentos e insumos, de lo que es un plan anti-inflacionario. Ahí nos podemos poner a discutir si puede ser ortodoxo, heterodoxo, por izquierda, por derecha, de shock, gradual, con política fiscal o política monetaria", señaló.

"Y lo cierto es que el Gobierno ha comunicado un típico programa anti-inflacionario ni lo ha puesto arriba de la mesa para que empezar a marcar, básicamente, no sólo cuál es la expectativa de desacerlación y las herramientas; sino lo más importante: qué hacer cuando el programa se desvía", evaluó. 

"Una cosa es que el Gobierno diga ‘la inflación este año va a ser de 29%' y después la realidad muestre que ya no va a ser así. Y otra cosa es que diga a principios de años ‘vamos a apostar a un 29% pero si la soja se va u$s 600, vamos a hacer tal cosa; si el petróleo baja, vamos a hacer otra'", señaló el director general de la consultora PxQ en declaraciones radiales esta mañana.

"En la Argentina estamos con este Boca-River. No importa lo que haga el otro: si estoy del otro lado de la grieta tengo que ir del lado inverso. Si Alberto anuncia un plan anti-inflacionario, del otro lado de la grieta van a contestar que la inflación es buena. Si no hace nada, le van a decir que necesita un plan anti-inflacionario", señaló Álvares Agis.

"Posponer decisiones conspira en contra de los objetivos de ambas partes. Si en economía mezclás negro y blanco, no sale gris: sale un Frankenstein", concluyó en diálogo con Radio Con Vos.


CRONISTA