https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADELMO GABBI ANUNCIÓ LA UNIÓN DE LAS BOLSAS DEL INTERIOR

 El Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires aseguró que se encuentra en conversaciones con el titular de la CNV, Adrián Cosentino, para la constitución de la Bolsa de Comercio Federal. Adelmo Gabbi formuló el anuncio hoy, durante su designación como presidente de la BCBA.

 

“Tengo un compromiso de palabra con el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, para que en el corto plazo se reúnan todas las Bolsas del interior del país, con el objeto de constituir la Bolsa de Comercio Federal, proyecto que siempre tenemos en mente”. El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, formuló este anuncio hoy, durante su designación como titular de la Asociación,

Asimismo, Gabbi recordó a los presentes que la Bolsa es propietaria de acciones de 3 mercados: Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA, “nuestra nave insignia”), el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA, “que en el futuro debería ser una empresa cotizante, para favorecer a la empresa y al propio mercado”). En tal sentido, el presidente de la BCBA enfatizó: “A pesar de que la Ley de Mercado de Capitales sancionada en 2012 nos quitó una serie de funciones, la Bolsa fue, es y seguirá siendo una institución bursátil, y siempre va a responder a esa condición”; y adelantó: “Mucho más temprano que tarde, la Bolsa firmará con BYMA un acuerdo de facultades delegadas, relativo al trabajo técnico común entre ambas entidades”.

 

Nueva Mesa Directiva de la Bolsa

El Consejo Directivo de la BCBA eligió hoy a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva de la Asociación. Como cada año, el Consejo fue renovado en un tercio por el sufragio directo de los socios de la institución, en esta oportunidad durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en forma virtual el pasado 29 de abril. En un acto de gran trascendencia institucional, más de 500 socios de la Bolsa votaron en forma virtual a los nuevos miembros del Consejo Directivo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

A continuación, la nómina completa de autoridades de la nueva Mesa Directiva de la BCBA por el período 2021/2022:

 

PRESIDENTE: Adelmo Gabbi

VICEPRESIDENTE 1°: Marcelo A. Menéndez

VICEPRESIDENTE 2°: Jorge A. Collazo

SECRETARIO: Guillermo R. Gamble

TESORERO: Fernando A. Díaz

PROSECRETARIO: César A. Tortorella

PROTESORERA: María Angélica Grisolía

VOCALES: Cristiano S. A. RatazziCarlos A. MolinaRubén C. MusticaJorge R. Pérez y Silvia Abeledo