https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Y LA INDUSTRIA DESACELERA Combo explosivo: Se desploman otra vez las jubilaciones y se dispara el dólar blue

 El famoso Plan Guzmán se esta convirtiendo en un problema nacional. Sus consecuencias no son virtuosas tanto como predica y en Frente de Todos preocupan las consecuencias electorales.


La industria está mostrando un techo. Tal como informó Urgente24 anoche (20/04), para la UIA, en febrero la actividad industrial cayó un 5,2%.

Según la organización en el segundo mes de 2021 la actividad industrial tuvo una caída interanual del 5,2%, pero la medición desestacionalizada respecto del mes anterior la baja se recorta al 0,8%. "Se trató de una caída luego del buen desempeño de los meses anteriores asociada a factores como paradas de plantas, vacaciones y una mejor base de comparación. De acuerdo a datos disponibles, la situación se revirtió en marzo donde se compara contra el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio" amplió la entidad.


Más allá de la comparativa con el boom de consumo del inicio del confinamiento 2020, los gráficos muestran que la "reactivación" está desacelerándose sin lograr atravesar el umbral que dejó Mauricio Macri que, de más está decir, fue un nivel paupérrimo.Ahora, según un estudio elaborado por la consultora Focus Market, el consumo experimentó en marzo un derrumbe del 26%, y de esta manera marcó el peor registro en 15 meses.

En tanto, así lo viven los jubilados. Según el economista Andrés Borenstein"el gasto en jubilaciones en términos reales y desestacionalizado toca un nuevo mínimo en marzo. Es el más bajo desde diciembre 2014".


Mientras el poder adquisitivo de los jubilados se desploma por la inflación -marzo dio 4,8%, récord desde 1991- y el recorte permanente -sin importar el color político-, el dólar blue despertó y ayer (20/04) cerró a $145. Si bien está por debajo del Dólar Solidario, en otras provincias del país está en $147. Pero ahora preocupa también el Contado Con Liquidación (CCL), que está en $153 -al mediodía de este 21/04-. Llegó a su cotización más alta desde finales de octubre.

El problema es que el presidente Alberto Fernández y su equipo económico no reacciona para frenar la onda expansiva inflacionaria, las paritarias se demoran y las nuevas restricciones atentan contra la economía familiar.

Y el mercado ya no cree en las tasas, la inflación, el control cambiario y el plan económico:

urgente24