https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados) - Seeking Alpha

 

La semana acortada por las festividades vio a la tecnología de repente de nuevo a favor después de un primer trimestre en el que dominaron los juegos cíclicos y de valor. El Nasdaq, que estuvo por detrás de los principales promedios en el primer trimestre, ganó un 2,6% durante la semana, superando la ganancia del S&P del 1,4% y el Dow, un 0,2%. Todos los megacaps cerraron más alto, con Tesla como el gran ganador. Los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron con fuertes movimientos, haciendo una carrera por encima del 1,75% el martes y cimentando por encima del 1,7% el viernes con su día extra de negociación en comparación con el mercado de valores. El informe de empleo, que se informó con el mercado de valores cerrado por las vacaciones, superó las estimaciones de consenso, con un aumento de las nóminas no agrícolas de 916K en marzo. La tasa de desempleo bajó a 6% desde 6.2% Eso es un buen augurio para un desempeño más sólido en las acciones de recuperación después de que el índice ISM manufacturero de marzo alcanzó su nivel más alto desde 1983. Pero mientras las tasas subieron, las finanzas se encontraron en el pie trasero, con la explosión de Archegos no solo golpeó los resultados, sino que generó preguntas sobre la supervisión laxa de las transacciones con los bancos y las oficinas familiares.

Economía

Se ganan grandes puestos de trabajo

Las nóminas no agrícolas superaron cómodamente las estimaciones de Wall Street, con un aumento de 916.000 en marzo, informa el Departamento de Trabajo, en comparación con las previsiones de los economistas de un aumento de alrededor de 650.000. La tasa de desempleo bajó del 6,2% al 6%, en línea con las previsiones. El informe será una buena noticia para aquellos en Wall Street que esperan que los datos económicos comiencen a mostrar resultados concretos de una fuerte recuperación después del éxito de la recuperación comercial en el primer trimestre. Es el mayor número de puestos de trabajo creados desde agosto. Las revisiones de los dos meses anteriores también agregaron 156.000 puestos de trabajo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron poco después del informe, con un aumento de 2 puntos básicos en 10 años, de nuevo al 1,7% (NYSEARCA: TBT ) (NASDAQ: TLT ) . El mercado de bonos "se está enfocando correctamente en todas las cosas que podrían impulsar el crecimiento a largo plazo" y tiene "razón en estar por delante" de las cifras económicas, pero los rendimientos aún podrían subir, Alan Ruskin, estratega internacional jefe de Deutsche Bank, dijo a Bloomberg. Profundizando en el informe, los empleos del sector privado aumentaron en 780 mil frente a las expectativas de 643 mil. El ocio y la hostelería agregaron 280 mil puestos de trabajo, de los cuales 176 mil provenían de servicios de comida y lugares para beber. Las artes, el entretenimiento y la recreación agregaron 64 mil empleos. La participación en la fuerza laboral fue un poco preocupante, subiendo hasta el 61,5%. Eso "sugiere que la oferta de mano de obra pronto puede convertirse en la limitación de esta recuperación", tuitea Julia Pollack, economista laboral de ZipRecruiter. Los ingresos medios por horas cayeron inesperadamente un 0,1% durante el mes, en comparación con un aumento esperado del 0,1%. Eso podría ser impulsado por la contratación de trabajadores en sectores con salarios más bajos a medida que las áreas continúan abriéndose. La inflación salarial todavía parece muy lejana. La semana laboral promedio por hora aumentó 0.3 horas a 34.9 horas, lo que sugiere que los empleadores todavía están presionando a los trabajadores actuales para que obtengan más. Pero eso podría ser un buen augurio para el aumento de puestos de trabajo en los próximos meses, ya que eso se estanca.

Cepo

Q1 en revisión

El mercado en general y los cíclicos superaron a las acciones tecnológicas en el primer trimestre, mientras que los precios de los bonos se hundieron y las transacciones tuvieron su mayor rendimiento trimestral en 20 años.

El S&P (SP500, SPY) ha subido un 5,8% en lo que va del año, superando al Nasdaq (COMP, QQQ), que subió un 2,8%. El Dow (DJI, DIA), con su inclinación cíclica hacia los sectores financiero e industrial y su cálculo ponderado por precio, subió un 7,8% durante los primeros tres meses.

"Dada la carnicería que vimos en algunas áreas del mercado recientemente, puede que no lo parezca, pero marzo fue un mes muy positivo para las acciones estadounidenses en diferentes estilos y sectores", escribe Bespoke Investment Group en una nota. "A nivel de índice, el Dow lideró el camino con un alza de casi un 7%, pero el S&P 500 también fue muy fuerte, ganando más del 4.5%. Large Cap Tech fue un área de relativa debilidad, pero incluso el Nasdaq 100 subió un 1.71% (casi todos los cuales se produjeron el último día de negociación del mes) ".

"Continuando con una tendencia que ha estado vigente todo el año, las acciones de valor dejaron el crecimiento en el polvo, más que duplicando las ganancias de las acciones de crecimiento durante marzo", agrega Bespoke.

En su revisión del primer trimestre, DataTrek Research dice que los grandes movimientos observados en la volatilidad en años anteriores están volviendo a la normalidad a un ritmo bastante rápido. "Mucha liquidez en la economía y el sistema financiero de Estados Unidos ha ayudado a que las ganancias corporativas se recuperen y las valoraciones se estabilicen rápidamente", escribe Jessica Rabe de DataTrek. "Eso, junto con una solución al problema de la crisis (es decir, las vacunas) y las correlaciones más bajas del sector de renta variable, han amortiguado la volatilidad más rápido que los períodos posteriores a la crisis".

Los rendimientos despegan: uno de los grandes pesos de la tecnología y otras acciones de alta valoración ha sido el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. (TBT, TLT). Los precios de los bonos del Tesoro se hundieron más desde 1980, cuando la tasa de los fondos federales subió en un intento por frenar la inflación. El índice del Tesoro estadounidense de Bloomberg Barclays ha bajado un 4,25% en los últimos tres meses. Las expectativas de inflación son una gran razón para el aumento de los rendimientos, con la tasa de equilibrio a 10 años acercándose a 2,4, niveles que no se habían visto en casi ocho años. "Creo que los rendimientos continúan aumentando", dice Bob Parker, asesor senior de Quilvest Wealth Management.

Booms de fusiones y adquisiciones : las fusiones y adquisiciones disfrutaron de su mejor desempeño en dos décadas en el primer trimestre a 1,1 billones de dólares. Una gran ventaja para esa actividad son los SPAC que ponen en uso el dinero recaudado. La cantidad informada de empresas públicas que compran empresas privadas se elevó a 435.000 millones de dólares en el primer trimestre, un 86% más que en el mismo período del año anterior, según una estimación de Bloomberg. América del Norte lideró la negociación con $ 644 mil millones, seguida de Europa con $ 286 mil millones y Asia Pacífico con $ 261 mil millones.

Tecnología

El gasto en TI parece sólido

La encuesta trimestral de gasto en tecnología empresarial de Evercore ISI apunta a una perspectiva que es "muy sólida": el 80% dice que espera ver un aumento de su gasto en TI y el 14% espera que se mantenga igual. Eso está en línea con cierto optimismo mostrado en la encuesta de noviembre, pero la confianza es mayor en estos nuevos números, y el 81% se siente más optimista con respecto al gasto en TI. La encuesta resume las respuestas de los ejecutivos a nivel de vicepresidente o superior en grandes empresas con información sobre su proceso de gasto en TI, lo que arroja una red más amplia que solo los directores de información para buscar una visión "de abajo hacia arriba" del proceso para una mejor visión. . Al profundizar en los detalles, Evercore dice que el 88% de los encuestados está de acuerdo (muy o algo) en que COVID-19 ha acelerado su cambio a las ofertas en la nube. Dice que, de cara a la mayor parte de 2021, las tres principales prioridades de gasto de TI son: Service Desk y modernización del flujo de trabajo de TI; Inteligencia artificial; y actualización de infraestructura. En cuanto a quién se espera que se beneficie más a través de un aumento neto en la participación de la billetera de los proveedores, Microsoft (NASDAQ: MSFT ) alcanza un máximo del 55%, justo por delante de Amazon.com (NAAMZN) con un 49%. También lo están haciendo bien en la medida de crecimiento de la participación de la billetera: IBM (NYSE: IBM ) ; Zoom (NASDAQ: ZM ) al 42%; Oracle (NYSE: ORCL ) al 40%. Mientras tanto, con oficinas que buscan reabrir este año, Evercore dice que habrá un enfoque renovado en híbrido / local después del gran cambio de 2020 hacia la nube pública. En tres años, los encuestados esperan que la combinación de cargas de trabajo sea privada en un 52%.

Cepo

Implosión de Archegos

Archegos Capital, la oficina familiar dirigida por Bill Hwang que fue obligada a liquidar, se vio obligada a vender más de $ 20 mil millones en acciones después de llamadas de margen. Goldman Sachs (NYSE: GS ) envió un correo electrónico a los clientes para informarles que era uno de los bancos que vendían, detallando un total de $ 10.5 mil millones en operaciones, aunque no identificó a Archegos ni a Hwang, según Bloomberg. Deutsche Bank (NYSE: DB ) , Goldman y Morgan Stanley (NYSE: MS ) fueron identificados como los que vendían operaciones clandestinas. Hwang, un cachorro de tigre que se declaró culpable de tráfico de información privilegiada en 2012 cuando trabajaba para Tiger Asia Management, se consideró un riesgo tal que Goldman, en 2018, se negó a hacer negocios con él, informó Bloomberg. Los miles de millones de dólares en operaciones en bloque incluyeron ViacomCBS (NASDAQ: VIAC ) , Discovery (NASDAQ: DISCA ) , Baidu (NASDAQ: BIDU ) y GSX Techedu (NYSE: GSX ) . Se estima que Archegos ha administrado alrededor de $ 10 mil millones de riqueza personal para Hwang y su familia, según el WSJ. El fondo Archegos estaba altamente apalancado y tenía posiciones muy concentradas en empresas y algunas se mantenían a través de swaps. Se estimó que el fondo estuvo expuesto a la economía de más del 10% de las acciones de varias empresas. Las acciones de Credit Suisse (NYSE: CS ) se desplomaron en las operaciones suizas luego de que la compañía dijera que se vio obligada a salir de posiciones luego de la venta de Archegos. Algunas estimaciones de la prensa sitúan las pérdidas de Credit Suisse en 4.000 millones de dólares y Nomura en 2.000 millones de dólares. JPMorgan estimó que las pérdidas bancarias totales están en el rango de $ 5 mil millones a $ 10 mil millones.