https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vialidad Pidió carpeta médica por secuelas de COVID, pero le dijeron que no figuraba como contagiada

 Así le informaron desde el área de Reconocimiento Médico de la provincia a una empleada de Vialidad que resultó infectada con el virus y tuvo problemas de salud más allá del periodo de aislamiento. Lo insólito fue el motivo que brindaron, ya que tienen registrado al personal como si trabajaran únicamente bajo la modalidad teletrabajo.


A la ola de contagios en el área que depende del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, a cargo de Agustín Simone, hay que sumarle la impericia de no registrar a los trabajadores que resultaron enfermos de coronavirus. Lo cierto es que una empleada requirió una carpeta por secuelas tras la enfermedad, pero no se la aceptaron porque no “figuraba” como contagiada.

Según trascendió desde reconocimiento médico de la provincia de Buenos Aires, la solicitante no estaba registrada como alguien que cursó dicha patología porque supuestamente todo el personal de Vialidad desempeña tareas bajo la modalidad de teletrabajo. Un justificativo falaz, ya que hay trabajadores que acuden presencialmente la semana completa, y otros que lo hacen dos o tres días a la semana.

Por lo tanto, el personal de Vialidad no está cubierto por la ART en casos de coronavirus ya que, para reconocimiento médico de la provincia de Buenos Aires, no existe el trabajo presencial en esta dependencia. Además, cabe señalar que una vez contagiada y dado su cuadro médico, su jefe era el responsable de pedir la carpeta médica, algo que nunca ocurrió y es otra razón más por la que no aparecía como caso positivo de COVID.

Por ende, en principio le fue denegado el periodo de recuperación que implica reposo, aunque finalmente pudo acceder a estos días de descanso. También, vale aclarar que ya son diez los casos positivos en Vialidad, entre empleados de planta permanente y la empresa tercerizada encargada de la limpieza que, dicho sea de paso, no realizaron sus funciones habituales cuando estuvieron aislados y nadie higienizó en su reemplazo. Sin embargo, los datos de contagios no trascendieron oficialmente ya que desde el organismo provincial se niegan a que salgan a la luz. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)