https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vamos de mal en peor: Argentina volvió a registrar en marzo la segunda inflación más alta de América Latina

 El resultado oficial, que se conocerá ésta semana, supera al conjunto de un grupo muy relevante de países de la región; los analistas prevén un piso del 3,5 por ciento en promedio para los próximos meses.

Cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirme el jueves 15 la variación del promedio de los precios al consumidor del mes pasado, la inflación habrá superado el 11 por ciento en los primeros tres meses del año. Los consultores privados estiman que terminó en torno del 4 por ciento, aunque el número final podría estar arriba, con una tendencia similar en abril.

Este 4 por ciento solo fue superado por el 9,1 registrado en Venezuela, según el Observatorio de Finanzas de ese país, que atraviesa una situación de hiperinflación crónica. En los últimos 12 meses llegó a 3.687 por ciento según el IVF y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que terminará en el 5.500 por ciento a fin de año.

Brasil registró una tasa del 1,04 por ciento el mes pasado y del 6,2 en los últimos 12 meses. En México fue del 0,8 por ciento en marzo y del 4,6 por ciento en el último año, mientras que se proyecta el 3,7 para fin de año.

En Uruguay, ascendió a 0,6 por ciento en marzo y al 3,1 por ciento en 12 meses; se estima que terminará el año en 7,3 por ciento; para Perú, fue del 0,7en marzo y del 2,6 en 12 meses; concluiría en 2 por ciento en diciembre, mientras que estas cifras en el caso de Paraguay fueron leve deflación del -0,1 por ciento, 2,04 y 3, respectivamente.

En el caso de Ecuador, el registro del mes pasado llegó al 0,18 por ciento, con una deflación del 0,8 por ciento en 12 meses y una proyección para este año del 0,9 por ciento; en Bolivia, las cifras fueron: -0,1, 1,1 y 2,2 por ciento, respectivamente.

Con estas cifras, la Argentina volverá a terminar otro año en un cómodo segundo lugar después de Venezuela en la región y una posición en el top ten, como en los últimos años.




agencianova