https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trabajo remoto: factor clave para mudarse


Según un estudio de Microsoft, las personas planean mudarse desde que pueden hacer trabajo remoto.

Microsoft anunció los resultados de su primer informe de Tendencias Laborales anual: “El siguiente paradigma es el trabajo híbrido: ¿estamos listos?”, este estudio exhibe tendencias del trabajo remoto que las empresas deben conocer conforme se despliega esta nueva era del trabajo. La investigación, en base a una encuesta realizada a 30.000 usuarios de 31 países, entre ellos Argentina,  busca concientizar sobre la necesidad de un quiebre real en el paradigma laboral.

En el estudio presentado en marzo del 2021 detalla que el 73% de los trabajadores encuestados prefiere que se mantengan las opciones de trabajo remoto flexible y el 40% se sienten más cómodos y auténticos. Además, el 46% planea mudarse desde que puede realizar el trabajo de manera remota.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos recibido un aumento de un 150% en consultas. Los interesados buscan estar en un lugar tranquilo y poder trabajar en un entorno natural y saludable” explica Flavia Santillán, Gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur, sobre el índice de la investigación. La gran demanda de Haras del Sur se entiende por ser una opción de vivienda permanente que cuenta con todas las comodidades: Restaurante, SPA, Bussines center, gimnasio y múltiples opciones deportivas: Futbol, golf, tenis y polo, y, desde el 2019, cuenta con colegio bilingüe para todos los niveles, siendo una gran comodidad para los padres que trabajan desde el hogar.

Por otro lado, la cercanía a las ciudades sigue siendo importante para los que realizan trabajo híbrido: “Muchos interesados trabajan de forma semi presencial en ciudades como Capital Federal y La Plata, por lo que su interés se centra en los rápidos accesos” detalla Flavia Santillán sobre la ubicación estratégica de la “Zona Haras”.