https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todas las claves del debut bursátil de Coinbase: cotizará directamente en el Nasda

 Este mes de abril, el mercado está muy pendiente de uno de los debuts bursátiles más esperados de 2021. El mayor broker de criptodivisas mundial, Coinbase, cotizará directamente en el Nasdaq desde el miércoles, día 14, según informó la empresa recientemente, y los expertos no dudan de señalar el evento de hito por varios motivos.


El más relevante, sin duda, es el punto de inflexión que supone para la industria criptográfica en un momento en que el bitcoin goza de enorme popularidad: se cambia de manos un poco por debajo de 60.000 dólares -hace un año rondaba los 4.000 dólares- y la capitalización total de las monedas digitales planea sobre los 2 billones. Además, no es sólo la creación de Satoshi Nakamoto quien está ganando popularidad, también hay una gran cantidad de otras criptodivisas "que se están volviendo más negociables, como el ethereum, el litecoin y el stellar lumens, que han alcanzado máximos históricos este mes", destaca Michael Hewson, analista de CMC Markets.

En resumen, se trata de "un gran paso adelante en cuanto al respaldo que supone en la confianza hacia un sector que está en auge", celebra por su parte Álvaro Alcañiz, CMO y cofudador de Onyze. Un acontecimiento que "permite demostrar que las empresas que ofrecen servicios de criptomonedas, hoy en día, tienen ya el potencial suficiente como para alcanzar los mercados bursátiles, lo cual hace unos años hubiera sido toda una utopía, cuando veían relegada todas sus posibilidades de financiación a la emisiones públicas de tokens", expresa Alcañiz.

La gran pregunta que se plantea Hewson es si Coinbase "será popular entre los inversores minoristas". Para empezar, la bolsa de criptodivisas ha optado por una cotización directa -al igual que Spotify, Slack y Asana, aunque estas no entraron directamente en el índice tecnológico- en lugar de contratar a un banco para que intermedie en la salida a bolsa. Esto significa que los inversores existentes pueden vender sus acciones a los nuevos compradores sin el período de carencia de seis meses de las Ofertas Públicas de Valores (OPV) tradicionales. La criptobolsa divulgará un precio de negociación de referencia una noche antes de su primer día en el parqué estadounidense.

Se estima que la empresa tiene un valor de unos 90.000 millones de dólares en el mercado privado de Nasdaq, por lo que "no cabe duda de que la demanda y el interés serán elevados", expresa Hewson. "La cuestión más importante es si la valoración es sostenible, sobre todo teniendo en cuenta que muchos gobiernos no están especialmente entusiasmados con las criptomonedas, lo que significa que la futura regulación es probablemente un peligro claro y presente", elabora el analista de CMC Markets.

"Viendo el trayecto que está tomando el mercado, en donde Coinbase es uno de sus principales referentes e impulsores, la reciente publicación de resultados que ha hecho la compañía y el gran interés que va a generar en inversores profesionales, desde luego que podría merecer la pena" a nivel de inversión, opina por su parte Alcañiz. "Muchos inversores institucionales aún teniendo un gran interés por este mercado se mostraban temerosos a entrar en él, y muchos de ellos seguramente vean a través de Coinbase una gran oportunidad de hacerlo de una forma indirecta, lo que probablemente ofrezca unos niveles de demanda interesantes para esta acción", argumenta.

LOS DETALLES QUE SE CONOCEN HASTA EL MOMENTO

La salida a bolsa del próximo miércoles estaba inicialmente prevista para marzo, pero tuvo que posponer sus planes al estar sometida a una revisión de la SEC. Coinbase también llegó a un acuerdo de 6,5 millones de dólares con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, donde se enfrentaba a acusaciones de comunicar información falsa sobre sus transacciones, una multa que no tendrá repercusión según los expertos.

La empresa fue fundada en 2012 y cuenta con más de 43 millones de usuarios con un crecimiento interanual del 34%. La empresa registró un beneficio de 322 millones de dólares en 2020 con 1.200 millones de dólares de ingresos, gracias al auge de los precios del bitcoin. La semana pasada anunció que espera reportar un beneficio del primer trimestre de 730 millones de dólares a 800 millones de dólares, más del doble de lo que ganó en todo el año 2020.

Hasta la fecha, la firma ha recaudado 547 millones de dólares a través de varias rondas de financiación de destacados inversores como Andreessen Horowitz y Tiger Global Management. Coinbase se negoció por última vez a 350 por acción en una subasta privada en el Nasdaq, pero algunas firmas han elevado su precio objetivo hasta 440 dólares, pero más allá de la noticia en sí, "puede notarse entre aquellos inversores menos convencidos en los criptoactivos un aumento de su entrada en este mercado", redondea Alcañiz.






bolsamania