EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Thiel ataca a las tecnológicas y advierte sobre el tándem China-Bitcoin

 Peter Thiel, capitalista de riesgo e inversor en tecnología, es "pro-cripto" y "pro-Bitcoin" en su máxima potencia, pero también cree que la criptomoneda puede estar socavando a Estados Unidos.

Según publica Fortune, Thiel ha instado al Gobierno de Joe Biden a considerar regulaciones más estrictas sobre las criptomonedas.

"Me pregunto si Bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos", dijo Thiel durante una aparición en un evento virtual realizado para miembros de la Fundación Richard Nixon. "Amenaza al dinero fiduciario, pero amenaza especialmente al dólar estadounidense", añade Thiel.

"Quizá desde una perspectiva geopolítica, Estados Unidos debería hacerse algunas preguntas más difíciles sobre cómo funciona exactamente la moneda digital de China", sentencia el inversor.

A Thiel se unieron el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el exasesor de seguridad nacional, Robert O’Brien. La conversación entre Thiel, quien ha criticado con frecuencia a las empresas estadounidenses que hacen negocios con Pekín, y dos exmiembros ‘agresivos’ de la administración Trump, se centró principalmente en las relaciones entre Estados Unidos y China, recoge Fortune.

Durante la charla, Thiel criticó a Google (NASDAQ:GOOGL), a quien hace 2 años acusó de trabajar en contra de los intereses estadounidenses. En esta ocasión, el experto agregó que el gigante tecnológico había presionado a los empleados de la división de Inteligencia Artificial de la compañía sobre si su tecnología se estaba utilizando en la región china de Xinjiang, donde supuestamente se ha producido un maltrato a minorías étnicas.

China ha negado este hecho, y Google ha informado en un comunicado que no trabaja con el ejército chino.

Thiel también sugirió que Estados Unidos debería seguir a India al prohibir TikTok, la aplicación social propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., a la que acusa que contribuir a la filtración de datos de usuarios. Thiel señala que si se prohibiera, TikTok probablemente sería reemplazado por aplicaciones similares, como ha sucedido en India. "No creo que haya sido una pérdida tremenda", afirma.

Los comentarios de TikTok encajan con los mensajes de Facebook (NASDAQ:FB), donde Thiel forma parte de la junta directiva. Facebook ha retratado a TikTok como una amenaza para los valores estadounidenses. Pero Thiel también critica al propio Facebook, por nutrir lo que él llamó "política del despertar", y señala que la compañía se había negado a tomar una posición firme sobre las protestas en Hong Kong el año pasado.

Thiel también criticó a Facebook, junto con otras empresas de tecnología, por "desbandar al presidente Trump", una referencia a la decisión de la empresa de cancelar la cuenta del ya expresidente por incitar al asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. "Ha habido una censura total", concluye Thiel.




investing