https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tasas de interés no subirán en EEUU hasta que se recupere mercado laboral

 Las tasas de interés en EEUU no subirán hasta que mejoren los índices de empleo en Estados Unidos y la inflación se mantenga alrededor de 2% durante un tiempo.

“Hemos dicho que esperaríamos mantener las tasas de interés donde están hoy hasta que se den resultados particulares en la economía, el primero es la recuperación completa del mercado laboral”, dijo Jerome Powell desde un evento virtual en Washington.

La tasa de desempleo de Estados Unidos está en 6%. Todavía hay unos 8.4 millones puestos de trabajo menos que antes de la pandemia.

Powell indicó que el otro factor a tomar en cuenta para determinar una subida en las tasas de interés será el comportamiento de la inflación.

Explicó que lo que busca la Reserva Federal es promediar el indicador, después de que el país se mantuviera por bastante tiempo por debajo del promedio actual. La inflación interanual en Estados Unidos cerró en 2.6% en marzo.  

“Estamos cómodos, buscamos inflación. Durante bastante tiempo, mucha gente decía: nunca subirás a un 2%, porque ha sido muy difícil volver a entrar, pero ahora hay más discusión en el otro lado”, agregó con respecto a las preocupaciones sobre la aceleración actual de los precios.

En cuanto a las criptomonedas, Powell los categorizó como vehículos para la especulación y aseguró que no se están utilizando activamente como pagos. 



investing