https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sealed Air presenta soluciones innovadoras de envasado Cryovac® para el sector avícola

Las soluciones aseguran una mayor eficiencia operativa e inocuidad de los alimentos. Su tecnología mantiene los alimentos frescos durante más tiempo, además de ofrecer una presentación diferenciada para el consumidor.

El desperdicio de comida en el mundo es un desafío para los próximos 30 años. Se estima que el 40% de la comida que se produce en el mundo nunca se consume, esta cantidad serviría para alimentar a 3 mil millones de personas. 

Además, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el consumo interno de carne de pollo en Argentina alcanzó un récord histórico de 50 kg por persona al año igualando prácticamente al de la carne según datos  del sector. Esos 50 kg que se consume hoy eran 18,4 kilos en 2003, 40,4 kilos por habitante/año en 2014 y consolidó la suba hasta el valor actual en los últimos años.

Con el objetivo de solucionar los  desafíos críticos de envasado, Sealed Air presenta las soluciones de su marca Cryovac® para aplicar a diferentes usos y productos de la industria avícola. Estas soluciones contribuyen a obtener una eficiencia operativa con procesos automatizados, mayor rentabilidad mediante la reducción de pérdidas, envases más seguros para una mayor inocuidad y además permiten una mejor experiencia del consumidor y una reducción del impacto ambiental.

Innovaciones Cryovac® para el sector:

1. Odor Scavenging® es la solución para el envasado de pollo fresco entero o en piezas. Se trata de un material barrera multicapa para aplicaciones de termoformado al vacío. Su estructura incluye componentes que tienen la capacidad de retener los gases que el pollo fresco libera durante el almacenamiento y que por su fuerte aroma pueden provocar el rechazo del producto. Contribuye a mejorar la experiencia de consumo, protegiendo y manteniendo por más tiempo las cualidades de frescura del producto. El empaque sin fuga de líquidos asegura la inocuidad y evita la potencial contaminación del producto durante su ciclo comercial. 

2. Oven Ease® combina envasado y cocción en el mismo envase para pollo fresco entero o en piezas. Es un material flexible con barrera de oxígeno para el envasado al vacío de alimentos crudos o pre-cocidos que ofrece practicidad, calidad y valor añadido a la marca. Esta solución permite envasar y hornear en el mismo envase alimentos crudos pre-sazonados logrando eficiencias a la hora de cocinar y limpiar. El material es apto para horno convencional durante 4 horas hasta 200°C y para el microondas. Ofrece comodidad y conveniencia para los consumidores que no tienen conocimientos gastronómicos o que quieren experimentar el restaurante en casa. 

3. Darfresh® on Tray es un sistema de envasado al vacío “skin” para pollo fresco o congelado con una tecnología de termosellado que utiliza el 100% del material de envasado eliminando el film residual y generando ahorros en la operación. Los paquetes se pueden colocar de manera vertical u horizontal para su presentación en góndola, lo que permite un mayor protagonismo del producto y la marca. Además, el envasado skin al vacío proporciona un volumen de almacenamiento reducido, lo que posibilita colocar más productos en cajas y ahorrar en logística. 

4. Simple Steps® es un sistema de envasado al vacío skin que utiliza film y bandejas pasteurizables y microondeables para comida preparada. El envasado al vacío permite asegurar la vida útil del producto al tiempo que el efecto skin lo envuelve copiando su forma y potencia el atractivo visual del producto en el punto de venta. Con el envasado skin los ingredientes quedan inmovilizados por el material de tapa, lo que evita que se mezclen entre sí. El atractivo del producto se mantiene inalterable.  

5. Los procesos de automatización para envasado de pollo con bolsas  permiten ajustar la operación para tornarla más productiva y con un uso más eficiente de los recursos disponibles. Los cargadores automáticos Cryovac BL 120 permiten automatizar la carga del producto, reduciendo su manipulación en la línea de envasado. Operan con un rango amplio de bolsas de tamaño y permeabilidad de acuerdo a las necesidades del producto. Las bolsas termocontraíbles tienen un material de permeabilidad diferenciada con alta resistencia, es ideal para logísticas de exportación y contribuyen a la reducción de mermas por roturas de empaque y gracias a sus sellos herméticos son a prueba de fugas de líquido. 

“La innovación en empaques juega un rol clave en la disminución del desperdicio de alimentos. Nuestro objetivo es poder asegurar una mayor eficiencia operativa para nuestros clientes con soluciones de automatización, tecnología e innovación” destacó Mariano Iocco, Director de Marketing de Sealed Air para América Latina. “Además, nuestras soluciones otorgan mayor tranquilidad para los consumidores al mantener los alimentos frescos durante más tiempo y  ofrecer una presentación diferenciada”, agregó.

Más información: http://www.seesolucionesaves.com/ 

Acerca de Sealed Air

Sealed Air existe para proteger, resolver desafíos críticos de empaque y hacer que nuestro mundo sea mejor de lo que lo encontramos. Nuestra cartera de soluciones líderes incluye envases de alimentos de la marca CRYOVAC®, envases de protección de la marca SEALED AIR® y envases de la marca BUBBLE WRAP®, que colectivamente permiten que la cadena de suministro de alimentos sea más segura y eficiente, y protegen los bienes valiosos enviados a todo el mundo. Sealed Air generó $4.8 mil millones en ventas en 2019 y tiene aproximadamente 16.500 empleados que atienden a clientes en 124 países. Más información: http://www.sealedair.com/