https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se necesita más trabajo para superar debilidades expuestas por la pandemia: Yellen

 La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la rápida recuperación de su país tras la crisis del COVID-19 aportará al crecimiento mundial, pero se necesitan más esfuerzos para superar las vulnerabilidades expuestas en el sector financiero no bancario, las cadenas de suministros globales y la red de seguridad social.

En un foro con los líderes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Yellen dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden había decidido "ir a lo grande" en su respuesta al COVID-19, a fin de evitar el impacto negativo del desempleo.

Yellen dijo que ahora se espera que la economía estadounidense retorne al pleno empleo el año próximo.

Pero añadió que la crisis infligió un duro golpe en todo el mundo y que es responsabilidad de las economías ricas asegurarse de que los años de progresos para reducir la pobreza no sean borrados del todo por la pandemia.

"Vamos a ser cuidadosos en aprender las lecciones de la crisis financiera (global), que es: 'No retire el apoyo demasiado rápido'", dijo Yellen, "Y alentaríamos a todos los países desarrollados que tienen la capacidad... para continuar apoyando una recuperación global en aras del crecimiento de toda la economía global".

Yellen afirmó que esperaba que los funcionarios de finanzas mundiales avancen en la aprobación de una nueva asignación de las reservas de emergencia del FMI, o Derechos Especiales de Giro, durante la reunión, y dijo que era fundamental abordar los problemas de la deuda mundial exacerbados por la crisis.

También resaltó el compromiso del gobierno de Joe Biden de abordar el cambio climático a nivel local y garantizar la necesaria "transferencia de recursos" para permitir acciones similares en los países en desarrollo.

"Necesitamos asegurarnos de que ayudamos a los países en desarrollo a alcanzar sus metas climáticas junto con sus objetivos de desarrollo. Y la disponibilidad de financiamiento verde es fundamental para eso", aseguró, agregando que abordar el cambio climático también brindaría oportunidades de inversión al sector privado.

La funcionaria dijo que era fundamental garantizar que el mundo estuviera mejor preparado para la próxima crisis de salud global y mencionó la necesidad de mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro y las redes de seguridad social en todo el mundo.

Yellen aseveró que el sector bancario central se había fortalecido después de la crisis financiera de 2008-2009, pero algunas áreas del sector financiero no bancario "mostraron un estrés tremendo" durante la pandemia y requerirían atención.




reuters