https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se entregaron los diplomas a los participantes del programa Día Solidario y la Asociación Civil De la Nada

 

Día Solidario y la Asociación Civil De la Nada hicieron entrega de los diplomas a los 68 participantes de los cursos de Ayudante de Cocina, Pastelería Profesional y Mozo Profesional que se realizaron en el marco del Programa Día Solidario, creado por colaboradores del Grupo Naturgy.

 

El evento se realizó de forma virtual y contó con la presencia de participantes de la Asociación Día Solidario, tanto de España como de Argentina, como así también representantes de la Asociación Civil de la Nada, participantes de los cursos y sus familias.

 

Realizaron las capacitaciones jóvenes de menores recursos del partido de Luján, las misma se desarrollaron a través de clases virtuales durante el año 2020, y en los primeros meses de 2021 se dictaron las clases prácticas presenciales para finalizar con el programa de capacitación.

 

De la Nada Asociación Civil fue creada en diciembre de 2004 y desde entonces procura facilitar – por medio de diferentes programas – que personas de bajos recursos económicos logren desarrollar su potencial, poniendo en práctica sus ideas a través del trabajo y la educación.

 

La Asociación Día Solidario es una ONG creada en España por los colaboradores del grupo Naturgy, y de la que hoy participan empleados de todas las filiales del mundo. Los fondos que posibilitan sus acciones provienen de la donación voluntaria que realizan sus empleados un aporta anual equivalente a un día de salario; la empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus colaboradores y asume los gastos de gestión, con el fin de que el 100% del dinero recaudado, se destine al proyecto anual seleccionado.

 

Para el periodo 2020-2023 se eligió como destino de los programas instituciones de  Argentina, y los proyectos que se están apoyando son: a la  Asociación Civil De la Nada con la  formación en talleres de oficios; a la  Fundación La Salle en González Catán con becas durante 3 años para  486 alumnos del colegio de nivel Inicial y Primaria; al Centro Comunitario Lamroth Hakkol, con cursos de formación en informática;  y a Fundación Mano Amiga con beca para toda la etapa de educación de nivel Secundario.