https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Se disparará el precio del Bitcoin?: los impresionantes proyecciones de JPMorgan y Ark Invest

 El mercado se rinde ante la constante suba de la criptomoneda y aparecen pronósticos cada vez más alentadores para los inversores


Si bien muchos inversores ya ganaron importantes sumas gracias al Bitcoin, desde Wall Street advierten que a la criptomoneda le queda todavía mucho por ofrecer en términos de valor.

De hecho, JPMorgan espera que Bitcoin alcance los u$s130.000 por unidad, mientras que la firma Ark Invest anticipa que la valoración de mercado de BTC se acercará a los u$s500.000.

Bitcoin: ¿por qué subirá el precio?

Tanto JPMorgan como Ark Invest basan sus pronósticos en el hecho que el Bitcoin es un activo escaso y que su popularidad como inversión de refugio no para de crecer.

Además, queda claro para los analistas que el dólar está en una posición débil coo moneda de reserva, debido a la creciente liquidez en los mercados y el temor a la inflación.

Por caso, Ark Invest ve al Bitcoin cerca de los u$s500.000 en el futuro, dado que este fondo espera que supere al oro en capitalización de mercado. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es aproximadamente el 10% del oro, señala Cointelegraph. 

Los gemelos Winklevoss, reconocidos inversores Bitcoin que poseen más de 1.000 millones de dólares en criptomonedas, describieron una tesis similar en el pasado.

En el nuevo ensayo titulado "El caso de Bitcoin a $500K", Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, dijo: "Hoy, la capitalización de mercado del oro sobre el suelo es conservadoramente de $9 billones. Si estamos en lo cierto acerca de usar un marco de oro para valorar bitcoin, y bitcoin continúa en este camino, entonces el escenario alcista para Nitcoin es que está infravalorado por un múltiplo de 45. Dicho de otra manera, el precio de Bitcoin podría apreciarse 45 veces desde donde está hoy, lo que significa que podríamos ver un precio de u$s500.000 por Bitcoin".

Por otra parte, JPMorgan estableció un objetivo más conservador en u$s130.000, que es más realista como un objetivo a más corto plazo para Bitcoin.

Analista de Bloomberg: Bitcoin a u$s400.000

La discusión sobre cuál será el futuro del Bitcoin (BTC) es una de las más calientes en el mundo de las finanzas. Mientras que algunos afirman que se trata de un activo demasiado volátil, un analista de Bloomberg cree que se está convirtiendo en una opción "sin riesgo" para los inversores.

En un tweet el 25 de marzo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, afirmó que este año marcó un momento decisivo para la principal criptomoneda.

El experto anticipa que el precio del Bitcon alcanzaría los u$s400.000 este año. Es decir que en los próximos meses vivirá una disparada histórica desde los actuales u$s59.000.

McGlone subió un gráfico del precio promedio del par BTC/USD y el Bitcoin Liquid Index (ver abajo), un indicador de precios creado especialmente para uso institucional.

"... Bien, en camino a convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede ser la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión", explicó el experto.

Precio del Bitcoin: un pronóstico récord

Según muestra el gráfico, un posible aumento de precios este año, con el comportamiento anterior como contexto, podría ser de hasta u$s400,000 por Bitcoin. Este nuevo pronóstico empequeñece  otras estimaciones, como la de stock-to-flow, que anticipa un promedio de u$s288,000 dólares de aquí a 2024.

Evolución del valor del Bitcoin desde 2010. Fuente: Bloomberg.
Evolución del valor del Bitcoin desde 2010. Fuente: Bloomberg.

Aunque McGlone no proporcionó detalles exactos de los factores que subyacen a la opinión de Bloomberg, la idea de que Bitcoin reduzca, en lugar de aumentar, el riesgo de la cartera, es el tema de conversación del año entre las empresas. Con frecuencia aparecen nuevos informes de asignaciones de tesorería a BTC, sin que el apetito se vea afectado por la acción del precio.

"Mi misión en este momento es arreglar los balances del mundo", dijo Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, uno de los mayores inversores en tesorería de Bitcoin, en una entrevista con TIME esta semana.

Saylor inició una tendencia entre las empresas que cotizan en bolsa el verano pasado, que ha registrado más de u$s52 mil millones convertidos en BTC en función del costo, ahora con un valor de más de u$s73 mil millones, según el recurso de monitoreo Bitcoin Treasuries.

Furor por el Bitcoin: experto advierte sobre próxima disparada del precio.
Furor por el Bitcoin: experto anticipa una próxima disparada del precio.

Bitcoin: ¿existe un riesgo?

A pesar de que Morgan Stanley se convierta en el primer banco importante en abrir el acceso a fondos de Bitcoin para inversores de alto patrimonio la próxima semana, los detractores continúan vendiendo argumentos familiares contra la exposición.

"El hecho de que Morgan Stanley limite el acceso a las criptomonedas al 2,5% de las cuentas individuales de alto valor neto, que tienen más de 2 millones de dólares en activos y han estado activas durante más de seis meses, muestra que el banco se da cuenta de que el Bitcoin es muy arriesgado y quiere limitar la responsabilidad legal de los inversores que pierden dinero", afirmó recientemente Peter Schiff, según señala CoinTelegraph.

Mientras tanto, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que Bitcoin era más un "sustituto" del oro, para disgusto de Schiff, pero agregó que no representaba un riesgo para el dólar ni para la estabilidad financiera.



iprofesional