https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESTRICCIONES A pesar de las diferencias entre el oficialismo y la oposición, el Gobierno decretaría un DNU el día sábado (10/04)

 Finalizada la reunión de hoy (06/04) en la que se definirían los pasos a seguir y probables restricciones debido al preocupante aumento de casos de coronavirus en el país, se conoció la noticia de que JxC está en desacuerdo total con las medidas restrictivas que quiere imponer el Gobierno Nacional. Sin embargo, las diferencias entre la oposición y el oficialismo son mínimas pero importantes ya que ambos coinciden en qué se deben tomar cartas en el asunto. Por un lado, la provincia de Buenos Aires, comandada por Axel Kicillof, exige un toque de queda, mientras que la Ciudad de Buenos Aires lucha por "defender la normalidad lo máximo posible".


La reunión que encabezaron funcionarios del sector político en Casa de Gobierno en el día de hoy (06/04) no trajo novedades muy certeras. Sin embargo, sólo se pudo saber una gran conclusión sobre este encuentro: la dificultad para llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Si bien, ambos sectores creen que se debe trabajar en conjunto para salir de esta preocupante situación sanitaria que ya alcanzó los 20 mil casos diarios, no logran acordar el horario de las medidas restrictivas entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires y es aquí donde surgen las diferencias. 

Por un lado, la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof y Nicolás Kreplak a la cabeza, insistieron por un cierre total de 14 días en la provincia. Mientras que, del lado de la Ciudad, si bien entienden la postura de los funcionarios bonaerenses, no aceptarían bajo ningún término un confinamiento estricto ya que creen "imposible" controlar al pie de la letra la rigurosidad de la cuarentena. Sin embargo, ambos bandos consensuaron sobre un control estricto en la circulación que iría de 22 a 23hs con el fin de evitar aglomeraciones en restaurantes y bares. 

A pesar de que la Ciudad intenta defender lo máximo posible la normalidad, Larreta y compañía también planean restricciones, sólo que no tan rigurosas como las que propone el oficialismo. La principal diferencia entre dichas medidas es el horario. Mientras el Gobierno Nacional propone restringir la circulación a partir de las 22hs, el gobierno porteño insiste con estirar el horario hasta las 00hs y sin restricción total. 
fijate si algo de todo esto te sirve para armar algo pero es lo que se dijo desde ayer.

Sin embargo, estas diferencias que existen dentro del sector político no se debe a una cuestión de "grieta" como quieren hacer pensar los grandes medios de comunicación. Las diferentes opiniones surgen debido a que la Ciudad de Buenos Aires vive de la actividad comercial, por lo que el hecho de un cierre total de los comercios implicaría un daño muy profundo. Mientras que el conurbano bonaerense vive de la actividad productiva como las pymes, las fábricas. Sus estructuras económicas son bien diferentes. 

Por otra parte, el periodista de TN, Nicolás Wiñazki reveló que, a pesar de estos desacuerdos, el mensaje dentro del sector político tiene un sólo color: 'O estamos todos juntos en esto o nos lleva puesto a todos'. 

Por último, en las últimas horas la misma señal de noticias informó en su sitio web que el Gobierno Nacional decretaría un DNU el día sábado 10/04 con varias restricciones como la prohibición de la circulación nocturna y de reuniones sociales en espacios privados; suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados; aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abierto; suspensión de viajes de egresados; cierre de casinos, bingos y deportes en lugares cerrados. 




urgente24