https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presente 21: 10 jóvenes accederán a becas completas para estudiar en la universidad

Por segundo año consecutivo, Universidad Siglo 21 presentó el programa de estímulo académico “Presente 21”, una iniciativa que busca potenciar la formación y el desarrollo de egresados de diferentes escuelas públicas de todo el país, otorgándoles una beca completa para cursar sus estudios de formación superior.

En una nueva edición del programa de estímulo académico “Presente 21”, Siglo 21 junto a Fundación Cimientos y Fundación Pescar, realizó la entrega de becas a 10 jóvenes egresados del secundario de escuelas públicas de todo el territorio nacional. Esta iniciativa reconoce el mérito de aquellos estudiantes que, por su condición económica o social, requieren un apoyo del 100% de beca para estudiar una carrera universitaria.

Este proyecto alcanzó a 10 jóvenes de hasta 21 años -que se suman a los 10 del año anterior- que están cursando el último año o son egresados de escuelas públicas con desempeño destacado, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Entre Ríos; y que han participado del Programa Futuros Egresados de Fundación Cimientos o son egresados del Programa Centros Pescar. Todos los seleccionados podrán acceder a becas del 100% para cursar en Siglo 21 su carrera universitaria.

Al igual que en 2020, la Fundación Cimientos se unió a Universidad Siglo 21 para la implementación de esta nueva edición de “Presente 21”, con la idea de promover la equidad educativa. Es por ello que, la Fundación trabaja mediante programas que buscan mejorar las condiciones y optimizar el paso de estudiantes por la escuela secundaria y así favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores. Este año, además, se sumó a la iniciativa la Fundación Pescar, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que promueve la formación de personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida a futuro.

“Hace 26 años que trabajamos con un sistema de aprendizaje mediado por tecnología, con calidad e inclusión para que todos los alumnos puedan contar con la posibilidad de estudiar desde cualquier punto del país, sin tener que dejar su ciudad. Es por eso que apostamos por una educación inteligente en la cual cada uno se forma en un ecosistema de bienestar que potencia su propósito, sus competencias personales y su plenitud, aplicando didácticas modernas y motivando a cada alumno a construir su futuro”, comentó Marcela Tello, Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto de Siglo 21.

Tanto Cimientos como Pescar comparten con la Siglo la misión y visión de democratizar la educación superior, acortar brechas, igualar las oportunidades y abrir nuevos canales activos de formación y acompañamiento. Es por ello que, a través de esta iniciativa, unen esfuerzos para reconocer la importancia que tiene una carrera universitaria para un mejor futuro, constituyendo la posibilidad de concretar el sueño de estudiar en la Universidad y que, de esta manera, cada vez más estudiantes se puedan formar para liderar un mundo mejor. 

Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.200 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) - organización miembro del Grupo Banco Mundial-, obteniendo un puntaje del 87% en dicha medición. Ese porcentaje la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas. www.21.edu.ar 


Sobre Fundación Cimientos


Fundación Cimientos es una organización nacional que desde hace más de 20 años promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Actualmente posee convenio con diferentes Universidades para canalizar la entrega de becas a los egresados de escuelas secundarias que ellos han ido acompañando con sus programas.

Sobre Fundación Pescar

Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. La iniciativa nació en 1976 cuando el empresario Geraldo Linck abrió las puertas de su empresa en Brasil para enseñarles un oficio a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Linck se inspiró en el proverbio “Si quieres quitar el hambre a un hombre dale un pez; pero si quieres que no vuelva a tener hambre enséñale a pescar”. Con el paso del tiempo, su proyecto llamó la atención de otros empresarios y, actualmente hay más de 90 Centros Pescar en Brasil, 20 en Argentina y la metodología fue adaptada en otros países como Paraguay, Perú y Angola.