https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precio de Bitcoin se sitúa sobre los USD 58.000 mientras Binance Coin y Filecoin aumentan notablemente este 9 de abril

 

Precio de Bitcoin sobre los USD $58.000 este 9 de abril

Arrancamos el reporte de precios para este 9 de abril revisando el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema, la cual se cotiza en unos USD $58.634 por unidad para el momento de edición, con un aumento del 3,7% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la criptomoneda se ha mantenido sobre los USD $58.000 a lo largo de este 9 de abril, destacando especialmente lo ocurrido hace unas pocas horas cuando su precio capitalizó un aumento pronunciado y se ubicó muy cerca de los USD $59.000. Posteriormente registró una leve caída pero existe la expectativa de que nuevamente vuela al alza en algún momento.

Si bien muchos tienen sus expectativas sobre la posibilidad de que Bitcoin vuelva a ubicarse sobre los USD $60.000 próximamente, un reporte recientemente publicado por Glassnode parece respaldar esta hipótesis al razón del comportamiento de ballenas cripto estos últimos días. Destaca especialmente el caso de aquellas que operan con USDT, las cuales han estado aprovechando la caída vista a lo largo de esta semana para comprar más BTC, lo cual podría tener un efecto positivo sobre este mercado.

En todo caso, recomendamos como siempre a nuestros lectores actuar con mucha prudencia ante la fuerte volatilidad vista en los precios, invitándoles a tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos en su operaciones comerciales.

Principales altcoins registran ligeros aumentos este 9 de abril

Más allá de lo visto este 9 de abril con el caso de Bitcoinlas principales criptomonedas de este ecosistema también capitalizan ligeras ganancias para el momento de edición, destacando especialmente algunos casos con aumentos un poco más pronunciados.

Para el momento de edición destacan casos como los de Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Terra (LUNA), EOSIOTA (MIOTA) y otras más, las cuales capitalizan ganancias superiores al 3% para el momento de edición.

Sin embargo, entre los casos con las ganancias más pronunciadas entre las criptomonedas con mejor reputación figuran Binance Coin (BNB) y Filecoin (FIL), las cuales ganaron más de un 11% con respecto al día de ayer. Vale destacar que en el caso de BNB, analistas y expertos destacan que esto bien podría estar asociado con el crecimiento del sector DeFi dentro de Binance Smart Chain, el cual impulsa grandes volúmenes de transacciones con el token en cuestión.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 9 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin