https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es posible que las operaciones de YOLO se estén desvaneciendo, pero el comercio minorista todavía existe.

Las estrellas del espectáculo en los mercados financieros durante el primer trimestre de 2021 fueron los comerciantes minoristas.



El comercio minorista impulsó el comercio de memes, convirtió a Roaring Kitty en una estrella y desconcertó a los profesionales del mercado que insistían en que esta participación no duraría. Aunque hace menos de dos meses destacamos datos de encuestas que sugerían que los comerciantes minoristas no iban a ninguna parte.



Y según los datos de Bank of America Global Research publicados esta semana, las personas siguen siendo una fuente duradera de compra en este mercado. Y la semana pasada, el comercio minorista fue la única oferta que aún existe.



"Los clientes minoristas fueron los únicos compradores la semana pasada, mientras que los clientes institucionales y de fondos de cobertura vendieron", dijeron los estrategas de Bank of America encabezados por Jill Carey Hall. "Los clientes minoristas han sido compradores por octava semana consecutiva, mientras que los clientes de fondos de cobertura vendieron por tercera semana consecutiva".


El equipo de Bank of America señala que los flujos de acciones acumulados la semana pasada totalizaron un valor neto de $ 5,2 mil millones en salidas, la mayor pérdida de existencias en una semana desde noviembre y la quinta más grande registrada. En el pasado, este tipo de éxodos del mercado han presagiado períodos inestables para los inversores.



"En las épocas anteriores, los flujos semanales eran esto (o más) negativos, los rendimientos de la semana siguiente fueron de -1% en promedio / mediana con rendimientos negativos el 75% del tiempo", señala la firma. "Los flujos promedio de cuatro semanas han tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas y ahora se han vuelto negativos por primera vez desde mediados de febrero, lo que sugiere una pausa en el sentimiento cada vez más eufórico".



Las acciones cayeron el martes por segundo día consecutivo esta semana después de cerrar en máximos históricos la semana pasada. Acción que ciertamente está en línea con lo que sugiere el trabajo de Bank of America.



Pero los datos de los estrategas de la calle muestran que la participación del comercio minorista en este mercado no es lo que era antes. El equipo de estrategia de Deutsche Bank dirigido por Binky Chadha publicó un informe a fines de la semana pasada que mostraba que las opciones de compra de acciones únicas, una parte central del comercio de YOLO impulsado por el comercio minorista , han estado disminuyendo en las últimas semanas.



Sin embargo, el trabajo de Deutsche Bank captura la misma fuerza relativa en los flujos minoristas la semana pasada que obtuvo Bank of America. Pero la firma escribe que "como la economía se ha reabierto y los pagos de estímulo han quedado atrás, hemos visto señales de que este grupo está reduciendo su actividad de mercado".



"Más recientemente, la actividad minorista parece haber repuntado modestamente de nuevo, aunque sigue estando muy por debajo de su pico de enero". agrega la firma. "Esperamos que la actividad minorista continúe disminuyendo con la reapertura y especialmente con el regreso al trabajo".



La actividad de las opciones sobre acciones individuales ha disminuido, una señal para los analistas de Deutsche Bank de que el entusiasmo minorista en el mercado ha disminuido en las últimas semanas. El banco espera que esta tendencia continúe a medida que se reabre la economía. 



(Fuente: Deutsche Bank)