https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pauta oficial y polémica Insólito: El director de Radio Provincia compite contra su propia emisora

 A pesar de su trayectoria como guionista, se hizo conocido como presentador del libro Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner. A principios de 2020 asumió como titular de la emisora pública del gobierno bonaerense y ahora, manteniendo su cargo, compite con ella.


El escritor y guionista Marcelo Figueras había llevado adelante algunos trabajos de valor artístico y cultural que le habían valido un nombre propio en el pequeño y oscuro mundo de la literatura argentina. Su participación como guionista en películas como Plata quemada, Kamchatka y Las viudas de los jueves, al igual que su rol dentro de la creación del libro “Indio Solari. Memorias”, que recorre la vida e historia del legendario músico argentino, no logró, sin embargo, eyectarlo a la fama.

Fue su rol como presentador durante el año 2019 del libro Sinceramente, de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el que lo hizo reconocido en el ambiente kirchnerista y le valió su nombramiento como director de Radio Provincia, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof.


Figueras vive en Palermo y es funcionario del ministerio que reparte la torta publicitaria.

Sorpresivamente, Figueras tomó la decisión de mantener su rol como mandamás de la radio pero, sin embargo, irse a trabajar en la competencia. En efecto, Figueras se mudó a la radio porteña El Destape, propiedad del siempre polémico Roberto Navarro, desde donde conduce el programa denominado Big Bang: llamativamente similar a la plataforma digital de Jorge Rial.

Más allá de esto, resulta doblemente polémico que El Destape reciba pauta oficial tanto del gobierno de la provincia de Buenos Aires como del de la Nación. De este modo, el director de Radio Provincia compite a las 23.00 con el programa Chequeado en Narnia, de su propia emisora, que evidentemente ni él mismo escucha. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)