https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para esto son lentos No se ponen de acuerdo: se demora el negocio entre el Gobierno y los industriales por el precio de los insumos

 Hace dos semanas, como parte de la batería de medidas oficiales anunciadas en respuesta al mal dato de inflación de marzo, el Gobierno dijo que trabajaría en varios acuerdos de precios. Entre ellos, apuntó a los fabricantes de insumos industriales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo busca lograr un entendimiento con los principales productores de insumos textiles, cueros, madera, celulosa, papel, plásticos, químicos, hierro, acero, caucho, aluminio, cartón, vidrio y cemento. El objetivo oficial pasa por lograr sostener los precios vigentes en marzo hasta fin de año, con cláusulas trimestrales de revisión.

Fuentes oficiales indicaron que buscan cerrar acuerdos con cada una de las empresas involucradas en la producción de esos insumos claves. Al momento del anuncio, la firma de los entendimientos parecía inminente pero pasadas dos semanas hubo pocas novedades. De todos modos, al interior de la cartera que conduce Matias Kulfas, esperan poder anunciar los primeros acuerdos durante la semana que viene.




agencianova