https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pagos Digitales: la clave es la colaboración

 


image.png


Para Credencial Processing el ecosistema de pagos digitales se fortalecerá en la medida que la integración y la interoperabilidad escalen el mercado.

Para Credencial Processing, una compañía internacional que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago, la tendencia actual es pasar a ecosistemas digitales abiertos que permiten la interoperabilidad de los diferentes actores.

En la Argentina, hay actualmente 107 millones de cuentas: 95 millones en Bancos (CBU, según el BCRA - Banco Central de la República Argentina) y 12 millones en Fintechs (CVU, datos de COELSA Cámara Compensadora Electrónica), lo que demuestra el rápido crecimiento de estas últimas.

“En Argentina y en toda la Región LATAM, el gran desafío es colaborar entre los diferentes actores de mercado. Es fundamental para lograr sinergias, rápida escalabilidad y mejor Time to Market”, explicó el gerente de Marketing y Nuevos Negocios, Jorge Larravide.

 

“Este es justamente el enfoque de Credencial, la posibilidad de integrarse, colaborar y mejorar sustancialmente las posibilidades de desarrollo y crecimiento de los proyectos en esta economía colaborativa”, agregó.

  

image.png





“Para llevar adelante este enfoque es necesario centrarse en la posibilidad de su funcionamiento y no desviarse en cuestionamientos, buscar la manera en que un proyecto sea viable, el cómo sí se puede hacer. Sin dudas el principal motivador de ello es que es negocio para todos, sobre todo en un mundo donde el 59% de los usuarios piensa que el COVID aceleró el proceso de abandono del efectivo y que esto es irreversible (Barómetro de Tendencias Minsait Payments 2020)”, dijo el ejecutivo de Credencial.

Mientras esto sucede el mercado está abierto a todos los jugadores, para que cada uno pueda ofrecer servicios diferenciales a los usuarios. Dentro de este mundo, se destacan los bancos, las Fintech y las Big Techs (Google, Apple y Samsung,). Según una encuesta realizada con múltiples respuestas el 75% de los usuarios dice que los principales competidores para los Bancos tradicionales es una combinación entre Fintech, Bigtech y NeoBancos (Bancos 100% digitales) Como se ve, todos compiten, la cuestión es si todos están dispuestos a colaborar. (Barómetro de Tendencias Minsait Payments 2020)


Acerca de Credencial Processing

Credencial Processing, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el

crecimiento de las Fintech, los Bancos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples,

seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard y procesador MasterCard y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 1.000 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.