https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MUY IMPORTANTE Ciberataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán

 Según los informes de medios de comunicación isralíes, el Mossad estuvo detrás del ciberataque en la planta nuclear de Natanz ocurrido hoy, que causó grandes daños a la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán. El primer ministro Benjamín Netanyahu convocó la primera reunión del Gabinete de Seguridad en dos meses para discutir sobre Irán el próximo domingo en medio de crecientes tensiones con Teherán. Fuentes occidentales citadas en los medios israelíes dijeron que el ataque -inicialmente referido como un “accidente” por Irán- fue llevado a cabo por el Mossad.}


Irán admitió el domingo por la noche que el llamado “accidente” fue el resultado de un acto “terrorista”.

El jefe nuclear del país, Ali Akbar Salehi, dijo que la comunidad internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica deben lidiar con lo que él llamó terrorismo nuclear. Añadió que Irán se reserva el derecho de tomar medidas contra los perpetradores.

Una fuente confirmó a The Jerusalem Post que el incidente de Natanz no fue un “accidente” y que el daño fue peor de lo que Irán había presentado inicialmente. Fuentes occidentales afirmaron que la instalación fue atacada por un ciberataque.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, también dio hoy una pista que apunta a la participación israelí.

“Las acciones de las FDI en todo Medio Oriente no están ocultas a la visión de nuestros enemigos, quienes nos están observando, viendo nuestras capacidades y considerando cuidadosamente sus próximos pasos”, dijo Kohavi en un discurso en honor a los soldados caídos de Israel.

Natanz ha sido blanco de operaciones cibernéticas israelíes en el pasado, según informes extranjeros. En 2010, el virus Stuxnet atacó la instalación en una operación conjunta con Estados Unidos, destruyendo más de 1.000 centrifugadoras.




urgente24