https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MONITOR DE ENERGÍA ELABORADO POR RICSA


¿Cómo fue el mercado eléctrico en febrero 2021? 

La 
#demanda total disminuyó fuertemente a 10,08 TWh, un 15% intermensual y 7% interanual. Este valor, está compuesto por disminuciones en el sector comercial (15%), industrial (5%) y residencial (21%).

La #generaciónacompañando a la disminuyó un 15,3% intermensual, tanto la térmica, la nuclear y las renovables disminuyeron un 22.6%, 22% y 18.4%, respectivamente. Mientras que la generación hidroeléctrica aumentó un 18.4%.             

Las #renovablestuvieron su mayor impacto en la #eólica con una disminución del 22.1% mensual seguida de la #solar en un 12.8%. La #minihidro disminuyó un 1% y la generación por #biomasa y #biogas en conjunto disminuyeron un 8%.       

El #precio monómico del MWh subió un 6.8% en pesos, de $4.936 a $5.274, o un 3.6% en USD por el tipo de cambio A3500, llegando a un valor de 59,48 USD/MWh.              

Los #biocombustibles vieron un cronograma de actualización de precios después de muchos meses, con una proyección hasta marzo.            

Pueden ver el tablero interactivo completo en el siguiente link: https://lnkd.in/drwJd4k

RICSA, UNA EMPRESA ARGENTINA CON MIRADA INTERNACIONAL

“La compañía fortalece su presencia en el sector energético”

Adjuntamos MONITOR ENERGÉTICO ELABORADO RICSA

(Buenos Aires, 2021) RICSA Regional Investment Consulting- es una empresa nacional fundada por el empresario argentino Juan José Preciado. Preciado es reconocido por sus investigaciones, análisis y asesoramiento integral en el mercado energético y proyectos de infraestructura, así como también en el financiero y bursátil, lo que le permite una mirada amplia y certera del sector.

RICSA comenzó hace unos años a fortalecerse y liderar el mercado energético en la Argentina y LATAM, brindando asesoría en evaluaciones de proyectos vinculados al sector energético, tanto en el eléctrico como en el de hidrocarburos. En cuanto a proyectos de inversión en infraestructura energética, RICSA se especializa en elaborar modelos financieros integrales y brindar asesoramiento continuo, a la vez de gestionar y estructurar el financiamiento de proyectos de energía en mercados locales e internacionales. La empresa realiza también estudios técnicos asociados al sector. 

Dentro su propuesta integral para el mercado energético y proyectos de infraestructura, RICSA brinda los siguientes servicios:

·         Creación y auditoría de modelos y esquemas financieros de proyectos energéticos.

·         Estructuración y gestión de financiamiento para proyectos de inversión eléctricos, renovables, de eficiencia energética y Oil & Gas.

·         Soporte comercial en los mercados internacionales (Chile, Colombia - Perú).

·         Acompañamiento para la comercialización de proyectos de energía.

·         Coordinación de equipos interdisciplinarios para la elaboración de due diligences técnicos, económicos y legales.

·         Soporte y asesoramiento en el análisis del marco regulatorio.

·         Revisión de información y estudios técnicos.

·         Preparación documental para convocatorias, subastas y licitaciones públicas y privadas.

 

La Ley 27.191 tiene por objetivo la contribución de fuentes de energía renovables hasta alcanzar, escalonadamente, un consumo de energía eléctrica a nivel nacional del 20 por ciento para el 2025. “Es ahí donde vimos la oportunidad de brindar soluciones integrales y a la medida para cada cliente, conjugando nuestro equipo interdisciplinario con experiencia en el mercado energético y financiero, además de nuestras alianzas estratégicas con diferentes actores del sector energético en países como Chile , Colombia y Perú”, sostiene Juan José Preciado, Presidente de RICSA.

Bajo este contexto, las alternativas de acceso al financiamiento en LATAM se vienen ampliando progresivamente, ya se cuenta con un sistema financiero bancario local e internacional. “Nuestro objetivo como asesores es brindarle al cliente la asistencia para el acceso a este abanico de alternativas de financiamiento con las mejores herramientas comerciales y técnicas a fin de seleccionar la opción más conveniente según el proyecto a desarrollar” expresó Juan José Preciado - Presidente de RICSA.