https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más viajes pero menos circulación en la madrugada, así se comporta la Ciudad tras las medidas anunciadas la semana pasada

 

  • Según datos de Beat, los viajes de 00.00 a 06.00 bajaron más de la mitad pero la demanda general en el resto del día aumentó.

A una semana del anuncio realizado por el Gobierno de la Nación sobre las restricciones a la circulación, la modalidad de traslado de los porteños ha cambiado. 

Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, ha detectado diferencias en el comportamiento de los pasajeros. Esto se debe a que muchas personas no consideradas “esenciales'' no pueden utilizar el transporte público. 

La franja en la que no se puede circular, de 00.00 a 06.00 de la mañana, fue la más afectada. Según datos de Beat, la plataforma registró una baja en viajes del 54%, mientras que de 06.00 a 00.00 ha habido un incremento de casi un 13%. Estos números demuestran que gran parte de los ciudadanos acató las nuevas normas y que para muchos las apps de movilidad son la gran solución.

Ya sea para ir al trabajo, a lo de un familiar o llevar los chicos al colegio, Beat permite viajar de una manera práctica y segura. De hecho, con el fin de simplificar aún más la vida de sus pasajeros, la app lanzó Beat Family, un sistema que permite precargar el saldo para futuros viajes. Esta modalidad se suma al ya existente Beat Prepago. 

“Los cambios de conducta en nuestros pasajeros demuestran cómo la sociedad está respetando las nuevas medidas. La pandemia ha traído de la mano numerosas variaciones en nuestra cotidianeidad y, sin duda, que la movilidad no es la excepción. Con cada nueva restricción sabemos que habrá un cambio inmediato en la conducta de nuestros pasajeros. Lo fundamental es continuar cuidándonos, y usar Beat significa viajar de una manera segura, cumpliendo con el protocolo sanitarios. Como lo hicimos en el 2020, en plena pandemia, este año seguimos invitando a los taxistas a que sean parte de la plataforma y se sumen a los más de 1.900 de ellos que ya son conductores nuestros”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Si de cifras se trata, el conductor taxista que más utilizó la plataforma durante el mes de marzo ha llegado a ganar más de $115.000 pesos, lo que demuestra el crecimiento de la plataforma y la demanda de viajes.

A su vez, Beat es actualmente la app de movilidad con la mejor comisión del mercado para sus conductores, solo del 10%, demostrando que ellos son los protagonistas de la plataforma.

Todos los autos y conductores de Beat siguen el protocolo sanitario global para evitar la propagación del COVID-19 y preservar la salud de conductores y pasajeros.

La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.