EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los analistas nunca han estado tan atrás de la curva.



Estamos a la mitad de la temporada de ganancias y deténganos si ha escuchado esto antes : las empresas están superando las expectativas de ganancias a diestra y siniestra.


El jueves, los resultados de Caterpillar ( CAT ), McDonald's ( MCD ) y Domino's ( DPZ ), además del informe de Amazon ( AMZN ) después de la campana, aunque las estimaciones de superación de las grandes tecnologías son casi una conclusión inevitable, todos superaron las expectativas.


Los resultados de Caterpillar son un gran ejemplo de cuán lejos de las expectativas se han vuelto los resultados. Aprovechando la fortaleza de la economía industrial global, Caterpillar vende equipos costosos que requieren cierta confianza por parte de los compradores sobre cómo son las perspectivas de demanda. Comprar una retroexcavadora no es como comprar una Peloton: tienes que saber realmente que la vas a usar.


Entonces, ver que Caterpillar reporta ingresos que fueron casi un 10% más altos que los pronosticados muestra cuán grande es la desconexión en este momento entre lo que Wall Street está pronosticando y también lo que las empresas mismas están dispuestas a decir con confianza sobre su negocio. En otras palabras, ni los analistas ni los ejecutivos se están inclinando hacia el boom de la reapertura.


Y aunque parece que casi todas las historias de ganancias han seguido este mismo arco, los datos también confirman que esto no es solo nuestra imaginación: las ganancias corporativas nunca han estado tan lejos de las expectativas.


Los datos del equipo de Refinitiv publicados el jueves mostraron la tasa a la que las empresas estaban superando las estimaciones y la magnitud con la que estaban superando las expectativas hasta que los resultados del jueves por la mañana fueron los mejores registrados.


Alrededor del 86,8% de las empresas del S&P 500 que informaron resultados superaron las previsiones de Wall Street y lo están haciendo en un promedio del 23,5%. Ambas son las brechas más grandes jamás registradas, según los datos de Refinitiv, que se remontan a 1994. El crecimiento general de las ganancias del S&P 500 está actualmente en camino de alcanzar un 44,7% en el primer trimestre, lo que sería el mejor en más de una década.


Por supuesto, podemos debatir las ventajas de formular un pronóstico para los resultados de una empresa cada trimestre. También es importante tener en cuenta que muchas empresas obtuvieron orientación durante la agonía de la pandemia y no han actualizado completamente su pensamiento.


Y lo que las empresas dicen o no dicen sobre sus perspectivas ayuda en gran medida a informar las estimaciones formuladas por los analistas. Como señalamos el año pasado, la pandemia dejó a muchos en el mundo de las inversiones a ciegas . Solo ahora la niebla comienza a aclararse. Por lo tanto, no sorprende que haya algunos problemas de crecimiento a medida que se recupera la visibilidad del futuro del mundo empresarial.







yahoo