https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las empresas líderes en innovación a nivel mundial

 La innovación está de moda! Es una de las mejores cosas que pudieron haber pasado, solo si se implementa con seguridad, entusiasmo, resiliencia y tenacidad, logra evolucionar la sociedad de forma eficaz.

Los gigantes tecnológicos, principalmente estadounidenses, lideran el mercado de innovación a nivel mundial: Apple, Google, Amazon, Microsoft, Tesla, entre otros figuran en los primeros puestos del Top 50 clasificado por Boston Consulting Group.

Tras la pandemia, quedó demostrada la importancia del sector farmacéutico, pues varias empresas lograron destacar dentro de la lista, incluyendo al laboratorio estadounidense Pfizer en la posición no. 10.

Desde 2005 hasta la fecha, Apple ha ocupado el primer puesto, llevándose el título como la empresa más innovadora a nivel global. Por debajo fluctuaron otras compañías del sector tecnología y telecomunicaciones como Microsoft, que se ha mantenido como no. 4 desde hace más de 15 años, mientras otras como Samsung lograron ingresar a la lista pero rápidamente cayeron.

Para 2021, 8 de las 10 empresas con mayor nivel de innovación pertenecen al sector tecnológico, siendo el presente año la primera ocasión en la cual Huawei ocupa un puesto en el Top Diez; a su vez, Sony parece haber resucitado, mientras Pfizer hace historia insertándose.

La empresa automovilística Tesla también logró insertarse, esta vez en la posición no. 5 de la lista. De las compañías destacadas, desaparecen las pertenecientes al sector “Bienes de consumo” e “Industria y energía”.



revista mercado