EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Provincia licitó obras viales por más de 2 mil millones de pesos

Se trata de intervenciones que se realizarán en Merlo, Marcos Paz y Florencio Varela y cuyo financiamiento proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de duplicación de calzada de las Rutas 40 y 53.

 

Al respecto, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estamos muy contentos de continuar con el Plan Quinquenal, teniendo en cuenta que las obras que estamos licitando tendrán un impacto positivo en las comunidades de la región”. Asimismo, profundizó: “La duplicación de las calzadas permitirá que quienes circulen por las rutas lo hagan de forma más fluida y segura”.

 

En la misma línea, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a sus pares de Merlo y Marcos Paz, Gustavo Menéndez y Ricardo Curuchet, -quienes participaron del acto mediante videoconferencia- agradecieron “al Gobierno Provincial por atender las necesidades concretas de los distritos y por el trabajo que el equipo de Axel Kicillof  viene realizando junto a los municipios bonaerenses”.

 

Características de las intervenciones:

 

Por un lado, se llevó a cabo la licitación correspondiente a la obra “Duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40”; los trabajos se desarrollarán  sobre 14.397 metros en la RP40, en el tramo que va desde la calle San Juan (partido de Marcos Paz) hasta la calle General Paz (partido de Merlo). En algunos sectores se repavimentará la calzada existente y se construirá una nueva paralela a esta. En otros sectores se demolerá la calzada existente para construir una nueva. Además se ejecutará una rotonda.

 

La obra se complementará con la construcción de desagües pluviales, colocación de barandas de defensa vehicular, trabajos en alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $ 1.119.369.267,33 y se presentaron 7 ofertas.

 

Por otro lado, se licitó la obra de “Construcción de segunda calzada y colectoras en Ruta Provincial 53”, en el tramo de 9 km que va desde la calle 1323 hasta la calle 1542, en el partido de Florencio Varela. La intervención se complementará con trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas.  El presupuesto oficial es de $ 1.192.915.122,66 y se presentaron 7 ofertas.

 

Del acto participaron el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano; la subgerenta de Administración, Clara Salerno; el responsable de la Unidad Coordinadora de Programas, Mario Vázquez; - y mediante videollamada- el diputado provincial, Julio Pereyra; el subsecretario de Hidráulica de Marcos Paz, Roberto Real; y representantes de las empresas oferentes.

 

Sin título-1.jpgSin título-2.jpgSin título-3.jpg