https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OMS dice que la pandemia de Covid está creciendo ‘exponencialmente’: "El virus es más fuerte, es más rápido” | | CapitalBolsa

 La Organización Mundial de la Salud comunica que la trayectoria de la pandemia de coronavirus ahora está “creciendo exponencialmente”, con más de 4,4 millones de nuevos casos de Covid-19 reportados durante la última semana.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la agencia para Covid-19, dijo que “estamos en un punto crítico de la pandemia”, ya que algunos países alivian las restricciones incluso cuando los casos nuevos por semana son más de ocho veces más altos que hace un año.

“Esta no es la situación que queremos estar en 16 meses en una pandemia donde tenemos medidas de control comprobadas. Es el momento en este momento en el que todos deben hacer un balance y tener una verificación de la realidad de lo que tenemos que hacer ”, dijo durante una conferencia de prensa. “Las vacunas y las vacunas están en línea, pero todavía no están aquí en todas partes del mundo”.

Los casos de Covid-19 aumentaron un 9% en todo el mundo la semana pasada, el séptimo aumento semanal consecutivo, y las muertes aumentaron un 5%, dijo, y pidió a los gobiernos que apoyen a sus ciudadanos en la implementación de medidas de seguridad pandémicas.

Estamos en un punto crítico de la pandemia.

El mes pasado, los funcionarios de la OMS advirtieron sobre un aumento constante en los casos y muertes de Covid-19, instando a las personas a seguir los mandatos de las máscaras y las reglas de distanciamiento social mientras el mundo entra en una fase crítica de la pandemia.

El virus es “más fuerte, es más rápido” con la aparición de nuevas variantes que se propagan más fácilmente y son más mortales que la cepa salvaje original del virus, dijo el 31 de marzo el Dr. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de salud de la OMS . “Todos estamos luchando” y hartos de los cierres restrictivos, dijo.

India ha superado a Brasil como el segundo país más infectado detrás de Estados Unidos después de que los casos de Covid-19 siguieron aumentando en toda India, donde surgió una variante de doble mutante que, según los investigadores, podría ser más contagiosa y se está extendiendo rápidamente.

En los EE.UU., B.1.1.7, la variante de coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en el Reino Unido es ahora la cepa más común en circulación, dijo la semana pasada la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky.

Los hospitales también están viendo un aumento en el ingreso de jóvenes, dijo.

Walensky dijo que Estados Unidos necesita acelerar sus esfuerzos de vacunación, que promedian alrededor de 3,1 millones de inyecciones por día. “Debemos continuar vacunando a tantos estadounidenses como podamos cada día”, dijo Walensky, y agregó que hará que disminuyan los casos nuevos y las muertes.

La OMS instó al público y a los líderes mundiales a seguir aplicando medidas de seguridad, incluido el distanciamiento social, el uso de máscaras, lavarse las manos y evitar los espacios concurridos.