https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Matanza: robaron armamentos y municiones de la unidad que entrena Berni en la sede del Ministerio de Seguridad

 De la sala de armas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde el ministro Sergio Berni, instaló su despacho “operativo”, desaparecieron, escopetas, pistolas y más de 1500 municiones.

La Justicia bonaerense investiga el faltante de al menos 14 armas en un Centro de Operaciones de la Policía Bonaerense en Puente 12, en el partido de La Matanza se trata de la Unidad Tácticas de Operaciones Inmediatas (UTOI) ubicada Autopista Ricchieri y Ruta 4, donde también funciona el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene su base de operaciones.

El hecho se conoció en las últimas horas, cuando descubrieron, luego de un allanamiento en Quilmes, en el marco de otra investigación, que una de las pistolas encontradas pertenecía a ese destacamento. La situación llamó la atención de los investigadores y rápidamente lo denunciaron

Ante esto, funcionarios judiciales junto a personal de Asuntos Internos de la Bonaerense se acercaron esta tarde al lugar para secuestrar distintos elementos y así poder determinar lo ocurrido. Según informaron fuentes del caso, el armamento fue retirado por efectivos para ser utilizado en servicio, quedando asentado en un libro de registros el momento en que fueron sacadas, y nunca fue devuelto.

Por eso, integrantes de la UFI Nº5 de La Matanza arribaron a la Unidad y comenzaron con el arqueo del armamento y el análisis de los libros de retiro para identificar a los agentes que lo habían requerido. Por estas horas, se corroboró que efectivamente el faltante es de al menos 14 armas según informaron en el Ministerio de Seguridad bonaerense, dispusieron de toda la información requerida para que la Justicia “pueda trabajar y así determinar qué fue lo que pasó”.

Esa unidad fue creada en 2018 con unos 400 efectivos y hoy cuenta con más de 600. Son efectivos preparados para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención. El personal policial de esa división son agentes especializados, con armamento de alto calibre, dedicados a situaciones especiales. Una de sus últimas apariciones, por ejemplo, ocurrió en el desalojo del predio Guernica en octubre pasado.





agencianova