https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jorge Asís: "Alberto Fernández es mucho más perverso de lo que parece"

 "No creo que sea para compadecerlo ni victimizarlo, tampoco creo que lo quieran sacar", afirmó el periodista en diálogo con Luis Novaresio. 

El analista político Jorge Asís hizo un repaso por la interna del Frente de Todos y aseguró que el presidente Alberto Fernández "es más perverso de lo que parece", porque "no deja nada librado al azar".

 


"Casi todos lo victimizan o lo subestiman. Hay un interés de instalar eso, pero es una especie de acción-reacción",
 dijo Asís en diálogo con Luis Novaresio, por A24, al hablar de un "juego perverso" que "se mantiene porque nadie lo quiere desalojar a Alberto".

"La doctora (Cristina Fernández), si lo quiere sacar a Alberto, lo hace con un escobillón, pero lo menos inteligente que puede hacer es eso", consideró.

"Yo no creo que sea para compadecerlo ni victimizarlo", sostuvo el periodista, y agregó: "La designación de Martín Soria fue un acuerdo entre los dos".

En tanto, dijo que la vicepresidenta "está en una jugada inteligente", en referencia al "elogio" que le hizo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando habló del secuestro de su padre durante la última dictadura militar.

"Fue un reconocimiento que altera un poco la interna de todas las cepas del bolero de Juntos por el Cambio. Hay un reconocimiento de un candidato que parecía debilitado", analizó.

Asís también dio definiciones sobre el peronismo y La Cámpora. "El peronismo es una ideología del poder. Esto significa que el poder signa las claves de la ideología, lo importante es el poder. Lo importante es mantener el poder y las mismas personas. Y hoy el peronismo es La Cámpora, o La Cámpora es el peronismo", explicó.

"Si me preguntás quién es el jefe del peronismo hoy, yo te digo la doctora, porque la jefatura te la da la denigración de tus enemigos. ¿A quién se odia a más? ¿A la Doctora? Apuntá para ese lado", dijo.

Consultado por Sergio Massa, el analista aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación "beneficia a la doctora".

"La jugada inteligente de la doctora no fue elegirlo a Alberto, la jugada fue arreglar con quien la perforó en 2013. Todos los que le tiran con Venezuela, con Cuba, ¿creen que la Doctora puede sentirse fascinada por el universo de Nicolás Maduro o Fidel Castro? ¿Alguien puede creer que estos muchachos pueden hacer de esta Argentina polarizada una cosa revolucionaria? En eso, Massa le viene perfecto, porque él representa la derecha de este espectro", indicó.