https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JetSMART inicia certificación para operar vuelos nacionales en Perú


 

La línea aérea, que forma parte del fondo de inversión de capitales norteamericanos Indigo Partners, tiene más de 4 años volando desde Chile y Argentina hacia diversos países de la región como Colombia, Brasil y Perú con una de las flotas más nuevas de Latinoamérica.

Como parte del crecimiento de la aerolínea en la región, JetSMART Airlines presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno de ese país.

JetSMART Airlines, que ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina y Chile, así como diversas rutas en Sudamérica, ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile. La aerolínea apuesta por su expansión en la región abriendo próximamente vuelos domésticos a nivel nacional, lo que permitirá seguir conectando a miles de familias en todo Perú. Cabe señalar que JetSMART opera aviones A320 nuevos de fábrica, y ha sido el operador más puntual en Chile y Argentina. Su propuesta de volar SMART consiste en ofrecer precios accesibles y un servicio de alta calidad para que todos los peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

JetSMART, que actualmente opera más rutas que antes de la pandemia, sigue su estrategia de posicionamiento como la línea Ultra Low Cost Carrier (ULCC) líder de la región. “Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios accesibles y rutas SMART, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, agregó Ortiz.

Actualmente, JetSMART opera vuelos domésticos en Chile y Argentina, así como rutas hacia Colombia, Brasil y Perú, ello los convierte en una aerolínea con miras a conectar a todas las familias en América Latina. A la fecha la compañía ha transportado más de 7 millones de pasajeros de forma segura, confiable y a tiempo en Chile, así como a más de 1 millón de pasajeros en Argentina con gran proyección de crecimiento.

 

Volá seguro, volá SMART

Desde el primer momento de la pandemia, la compañía implementó un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

 

ACERCA DE JetSMART Airlines

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020. La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 

 

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.