https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inesperada respuesta del Merval

 Mercado Internacional

El mercado de Wall Street abrió a la espera de varios acontecimientos luego de haber cerrado en máximos la jornada de ayer.
Los principales índices norteamericanos cierran la jornada de manera mixta, con un S&P500 que tocó máximos en los últimos minutos pero que no se supo mantener, quedando un 0,10% a la baja. Por otro lado, el Nasdaq también bajó en un 0,46% afectado por la cotización de Tesla luego de su interpretación de balance. En contracara, tenemos un Dow Jones que logró cerrar con leves verdes.

En este sentido, Tesla expuso un balance que a primera vista parecía haber obtenido un trimestre con buenos resultados, sin embargo, los inversores no terminaron convencidos dado que parte de las ganancias obtenidas fueron dadas por ventas de su inversión en criptomonedas y no genuinamente por el desarrollo de su modelo de negocio.

Por otro lado, continuamos con la temporada de balances donde hoy presentaron United Parcel y General Electric del sector industrial, el cual fue uno de los más beneficiados tras las subas de United Parcel que luego de presentar resultados subió por encima de un 10%, compensando las caídas del resto. Además, por el lado del sector tecnológico, y luego de cerrada la rueda, están anunciándose los balances de Microsoft, AMD, Google, entre otros.

En tanto, continúa con la incertidumbre ante los esperados anuncios de la FED, sobre la decisión de los tipos de interés y cuál es la perspectiva de la recuperación económica, que se suman a la espera de los balances que se presentan estos días restantes de la temporada, principalmente en jornada de mañana que se espera a grandes empresas como Apple, Facebook, entre otras. Los inversores mantienen cautela y las ansias sobre estos futuros acontecimientos.

En tanto, hoy se conocieron datos de confianza del consumidor de CB de EEUU, es un indicador que predice el gasto de los consumidores, el resultado que dio a conocer fue mejor de los esperado indicando un optimismo en la economía.

Mercado Local
Uno de los temas principales que mira el público local y, por supuesto, los inversores son los casos de contagio ante la presente segunda ola del virus y por consecuencia las restricciones que adopta el país. En este contexto, la atención está puesta en las conversaciones que se llevan a cabo por nuevas medidas que puedan llegar a tomarse, con total atención en las políticas macroeconómicas ante la ya sensible y conocida situación económica que atraviesa el país, lo que podría terminar interrumpiendo el desarrollo de una recuperación económica.

Sin embargo, durante la rueda de hoy los activos locales parecieron esquivar esta incertidumbre generada, inyectados de una buena dosis de volumen operativo (el doble que ayer en la renta variable) y exponiendo a un Panel Líder con subas en casi toda su totalidad y forjando un avance en el índice Merval que se acercó hacia los 49.000 puntos, apoyándose en el buen desempeño que desarrollaron los ADRs en Wall Street, sobre todo del sector financiero que experimentó subas en dólares por encima del 4% en las diversas empresas y hasta marcando un favorable 8,10% en Banco Macro.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares se desenvolvieron con alzas en casi la totalidad de la curva. Si bien el spread actual que existe entre legislaciones (local y exterior) es amplio, lo que podría considerarse una preferencia por seguridad legal, además de generar oportunidades de arbitraje, los bonos repitieron la senda alcista alejándose un tanto más de los mínimos.

En tanto, el Ministerio de Economía mantiene vigente la licitación de letras con cierre para el día de mañana miércoles. Después de pasar por licitaciones poco eficaces y una última que sí logró su cometido por demás, toca una nueva oportunidad ante letras cortas y que mayormente vencen en 2021 debido a cierto rechazo expresado por el público inversor ante la incertidumbre de las tasas que no terminan por convencer frente a los elevados números de inflación o dudas en el tipo de cambio que vuelve a retornar su senda alcista.

Por último como acontecimiento importante se dio a conocer que la empresa argentina de biotecnología Bioceres comenzó a cotizar en el Nasdaq con el símbolo BIOX.







Priscila Bruno
Analista