https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Imprevisto en Wall Street

 Mercado Internacional

El mercado de Wall Street sorprende a mitad de la rueda, luego de comenzar con verdes la jornada y en continuación de las alzas vistas el día de ayer.

Mientras los activos experimentaban leves avances, pasadas unas horas del mediodía, el presidente Joe Biden propuso un aumento de casi un 43,4% del impuesto a las ganancias de capitales para los que obtienen ingresos mayores a un millón de dólares, dejando una tasa del 39,6%.

Se pudo observar un desacuerdo del público inversor hacia la propuesta del presidente norteamericano, el cual basa en su propuesta de casi duplicar el impuesto para poder financiar las propuestas de cuidado y educación infantil en su llamado Plan de la Familia Estadounidense.

Esto repercutió en gran medida en la decisión de los inversores, causando que el índice de volatilidad, VIX, llegue a superar el 13% al alza, aumentando la inestabilidad en el mercado. Así mismo, los principales índices cierran la jornada ante un S&P500 que descendió un 0,9%, el Dow Jones bajó en un 0.94% y Nasdaq cayó en un 0,94%.

En tanto, hoy se dieron a conocer otra ola de balances trimestrales, entre los que se destacaron los de AT&T, Intel y Biogen que superaron las expectativas de los analistas, por otro lado American Airlines y Southwets Airlines no lograron superar los ingresos estimados.

Dentro del contexto económico, hoy salieron las solicitudes de desempleo lo cual fueron mejor de los esperado, siendo lo pronosticado 670 mil peticiones y el real fue de 547 mil, mejorando las perspectivas de la semana anterior. Sin embargo, no tuvo la fuerza suficiente para poder mantener el positivismo en el mercado luego de las noticias de Biden.

Mercado Local
A la par de los mercados de referencia, el ámbito local no tuvo una buena jornada en cuanto a la renta variable, tal es así que el índice Merval anotó una caída de casi el 1% hacia los 47.155 puntos. En referencia al Panel Líder, uno de los mayores descensos registrados fue del Banco Francés (BBAR) con un 2,69% negativo.

Pasando a la lista de los ADRs, la gran mayoría presentó cotizaciones negativas a excepción de la empresa Despegar que cerró la jornada con un 2,03% positivo.

Pasando a los datos económicos, el INDEC dio a conocer el informe sobre la actividad económica Argentina con una caída interanual en febrero del 2,6% y, por otro lado, la canasta básica aumentó un 5% en el mes de marzo debido al gran aumento que hubo en el precio de los alimentos.

Asimismo, si bien la Argentina comenzará su propia producción de vacunas a través del laboratorio Richmond, el día de mañana llegarán 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales se destinarán a la aplicación de la segunda dosis, entre los que se encuentran 500 mil docentes.

Pasando al segmento de la renta fija, los bonos dolarizados lograron establecer sus cotizaciones positivas a lo largo de toda la curva, con la excepción del GD35D que cerró la jornada el día hoy con una variación levemente negativa menor a 0,2%. De todas formas, los bonos siguen en precios mínimos y exponiendo los habituales riesgos elevados, dado que los inversores siguen atentos al desarrollo de la segunda ola de contagios y las restricciones que puedan obstruir una recuperación económica.



Priscila Bruno
Analista